Lotería de Navidad Canarias 2022

Los niños del Bazar Ferrera de Arucas siguen enchufados al Gordo

El establecimiento vende dos billete del 05490, después de repartir otro primer premio y un cuarto en cuatro años, que coincidieron con el nacimiento de dos nietos de la dueña

El Gordo cae en Arucas

La pluma de la Fortuna

Javier Bolaños

Javier Bolaños

Arucas es uno de los municipios de Canarias que se ha visto afortunado con el premio Gordo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2022. Los nietos de Pino Ferrera cumplen años, pero continúan dando premios en el sorteo más importante del año. El Bazar 1x2 Ferrera, situado junto a las Casas Consistoriales de Arucas, volvió este jueves a sonreír, al vender dos billetes del Gordo de la Lotería de Navidad con el número 05490, lo que supone que 800.000 euros han llegado a los bolsillos de algunas personas, que deben estar ahora celebrándolo por todo lo alto.

Pino Ferrera levantaba en brazos hace un año junto a su hija Ariadna Medina a un bebé en la puerta de la administración para festejar el cuarto premio de la Lotería. Los nietos de la propietaria, que es la tercera generación dedicada a este bazar de sueños, había dado el cuarto premio coincidiendo con el año del nacimiento de su nieto, Héctor, como antes pasó con el primer Gordo navideño en 2018, que coincidió también con la llegada de su primer nieto, Álvaro. Ambos son hijos de Ariadna Medina Ferrera, que también trabaja en este punto de venta localizado en la plaza de la Constitución, y que representa ya a la cuarta generación familiar en los juegos de azar.

La suerte de los nietos

En el año 2018, cuando nació Álvaro, su primer nieto e hijo de Ariadna, vendió el Gordo. Y en 2022, un año y cinco meses después de la llegada de Héctor, vuelve a traer la fortuna para los agraciados. Precisamente, en una de las paredes se mantiene el recorte de este periódico plastificado de hace un año en el que la imagen principal era la citada de la madre e hija con el bebé elevado por los brazos de ambas sobre sus hombros.

Ahora esos mismo niños siguen correteando por el local localizado en la plaza de la Constitución, como reconoce Pino y Ariadna, pasando buena parte de sus horas junto a billetes de lotería, personas que aspiran al sueño y a otros productos que se comercializan en el negocio, pero en esta ocasión el primer premio repartido no llega de la mano de otro embarazo "verdad", le pregunta Pino, con cara de deseo de que su hija le ratifique su apreciación. La respuesta fue clara, "no".

Pero los niños siguen teniendo su protagonismo, ya que en estos cuatro años algunos clientes llegan a pasar sus número por la cabeza de los niños, por si logran compartir la suerte. Esa misma suerte que este jueves ha llenado de alegría el centro histórico de Arucas.

Negocio de cuarta generación

El Bazar 1x2 Ferrera es un negocio familiar, que ya ha cumplido la cuarta generación con la presencia de Ariadna. Y este jueves el establecimiento volvió a descorchar la tradicional botella de cava en la puerta del establecimiento para celebrar un nuevo premio, a la vez que un cartel con el número cuelga ya en el bazar, para que todas las personas sepan que por en este pequeño local fluye la fortuna.

Un lugar de paso para los vecinos y turistas

Los dos billetes premiados con 400.000 euros cada uno se vendió a través de la máquina, pero hasta este mediodía del jueves no había pasado nadie para mostrar su alegría por el lugar. De ahí que se desconozca si hubo dos premiados, o estuvo mucho más repartido.

Entre su clientes predomina la población local, pero también se acercan turistas, ya que es un punto céntrico, junto al Parque Municipal y las Casas Consistoriales, y en el trayecto a pie entre la iglesia y la fabrica de ron. De ahí que tampoco se pueda descartar que se haya ido a manos de un visitante, ya que desde el verano se han estado vendiendo los números de navidad.

Por televisión

Pino Ferrera recibió la noticia viendo el sorteo por televisión, y cuando escuchó que los niños cantaban el 05490 del Gordo ya supo que ese número le sonaba. Y al instante recibía la llamada telefónica que venía a confirmarle la buena nueva de que había sido la vendedora.

Como ya recordaban hace un año, su padre y abuelo ya vendían billetes de la suerte hace décadas. Empezaron recogiendo las quinielas del fútbol, para ir ampliando la actividad, tanto en los juegos de azar como en la venta de otros productos propios de un bazar.

En directo

En su caso, Pino empezó en este negocio en 2013, y en los últimos tiempos se ha sumado su hija, Ariadna, que representa a la cuarta generación dedicada a la venta de loterías.