Un espectáculo musical familiar de Candileja Producciones

Edad recomendada: a partir de 3 años

Duración: 75 minutos

Bella es una brillante y guapa joven que perdió la vista cuando era niña. La Bestia es un príncipe hechizado por no ser capaz de ver más allá del físico. Sus caminos se cruzan cuando la Bestia toma como prisionero al padre de Bella pero ella decide ocupar su lugar y vivir en el castillo con su peculiar anfitrión.

Bella y sus amigos, los objetos encantados del castillo, ayudará a la Bestia a entender que la única persona capaz de romper el hechizo es él mismo si consigue aceptar y entender qué significa ver de verdad.

Un emotivo espectáculo en el que descubrimos que existe otra forma de ver el mundo. Una reinterpretación de el tradicional cuento francés escrito por Beaumont, aportando un carácter especial al mensaje original de la obra al incorporar una actriz-cantante ciega como Bella para abordar temas sobre cómo cambia nuestra percepción de la belleza según cambia nuestra forma de mirar. El cuento popular funciona como punto de partida para fomentar valores como la empatía, la inclusión, la diversidad y la aceptación de nuestras propias diferencias.

Autor: Jesús Sanz - Sebastián

Director: Pablo Lluch

Reparto: Marina Rojas (Bella), Patty Bonet (Bella), Íñigo Villa (Bestia), Manu Riego (Bestia), Sebastián Atienza (Bestia), Cristina Irala (hechicera/sr. té), Estefanía de la Vega (hechicera/sr. té), Alicia Miota (hechicera/sr. té), Alberto Misud (paté/candel), Adrián de Vicente (paté/candel), Jesús Sanz-Sebastián (federico/cacharro)

Producción: Candileja Producciones Teatrales S.L.

Jefa de Producción: Mercedes Sebastián.

Letras: Jesús Sanz-Sebastián.

Diseño de Vestuario y Confección: Juan Ortega.

Diseño de Escenografía y marionetas: Adrián Cepeda.

Confección de Escenografía: Mago Orbit.

Diseño y dirección de magia escénica: Borja Montón.

Diseño y técnico de iluminación: David Torres.

Diseño y técnico de sonido: Tomás López.

Diseño de cartel: María La Cartelera.

Maquinistas: Jose Luis Aguilera y Sergio Pozas.