Visita al almacén de fondos del Museo: La cerámica popular e indígena de Fuerteventura, con Silverio López.

Presentación de libro: "Manual de Alfarería de Canarias", de Silverio López. Nueva edición revisada y ampliada de la Asociación Cultural Pueblo Maho.

Ponente: Silverio López Márquez, artesano, y Liberto Santana, Presidente de la A.C Pueblo Maho.

El libro "Manual de alfarería canaria" se elaboró con el objetivo de dar a conocer de forma detallada la técnica de elaboración de la cerámica tradicional que se ha conservado hasta hoy, así como las variantes y peculiaridades técnicas de los diferentes centros loceros de las islas.

Este conocimiento es un largo hilo, que procede del neolítico y ha pasado por el norte de África hasta llegar a Canarias, donde aún se conserva. Es por ello que nos consideramos portadores de una técnica milenaria, cuya evolución y adaptación no ha impedido que conserve su esencia.

Espectáculo Performance de Danza Contemporánea, vídeo proyección y poesía. "Onírica", de María José Guerra Perdomo y la Academia de Danza y Música Entre Siluetas.

ONÍRICA es una performance artística que trata de acercarnos, a través de la danza, la pintura, la música y la poesía a nuestros paisajes, a nuestras raíces, nuestra cultura, pero sobre todo nos mueve y hace explotar nuestras conciencias hacia un celo de protección y conservación de lo que nuestra naturaleza isleña nos ha dejado a través de siglos, con un legado lleno de magia y enigmáticas emociones que fluyen cuando estamos ante las obras pictóricas, composición musical, letras y danza de artistas puramente canarios.

Fuerteventura es en sí misma arte y belleza natural donde el arte de la creación humana intenta sustituir a la perfección artística natural en su representación majestuosa.

Importante: Aforo limitado a 30 personas para la visita al almacén de fondos del Museo Arqueológico de Fuerteventura.

Inscripción: museoaf@cabildofuer.es