Aceysele Chacón y Joel Beltrán se unen para hacer este tributo de amor a la TIERRA. Por un lado, recuerdan lo importante que es respetar esta isla que nos acoge, nos alimenta y nos permite hacer pueblo y cultura y, por otro, cuidar del planeta Tierra que nos permite hacer historia.

Versionando canciones de autores tan variados como Gloria Estefan, James Brown o Jamiroquai, enlazan sus propias composiciones creadas desde el contrabajo y la voz, para dar sustento a este nuevo proyecto centrado en Fuerteventura.

Aceysele Chacón

Aceysele Chacón nace en Fuerteventura y comienza en la música con la guitarra española a través del folclore majorero, pasa a formar parte de la rondalla de Tetir, en la que toca el laúd mientras aprende a tocar el timple de manera autodidacta. Con 17 años se pasa a la música moderna con el bajo eléctrico, formando parte de grupos locales como Guelfos, Blues de gofio, Electrolapas, Bocinegro y Guineo colectivo, una banda con la que no solo crean música propia sino que también gestionan un proyecto cultural de intercambio musical entre las Islas Canarias. En la actualidad utiliza contrabajo y voz para desarrollar su proyecto personal con el que pretende dar a conocer sus composiciones propias en las que aporta también sus letras y algunos acordes de timple.

Joel Beltrán

Joel Beltrán Cantero nació en Trinidad, Cuba. Tras cursar estudios de piano, dirección coral y orquestación, comenzó su carrera profesional hace más de 20 años, que le ha llevado a tener una amplia experiencia artística a nivel internacional en Francia, Italia y España, tanto de solista como en formaciones varias, abarcando una amplia variedad de géneros musicales. En 2018 se mudó a Fuerteventura, donde ha colaborado en diferentes proyectos encabezados por artistas como Anna Villacampa, Marina di Maio, Leo Olivares o Enrique Thompson. Más recientemente participó en el festival online Conectando Fuerteventura ofreciendo un concierto solista de jazz.