Muestra Teatraula 2021

Obra "La Esperanza se mantiene". Recital poético a partir de poemas de Pedro García Cabrera.

Duración: 45 MIN.

SINOPSIS:

El recital surge de un proyecto de Literatura Universal, y se va gestando en torno a la figura del poeta Gomero. Se trata de un espectáculo multidisciplinar que se ha nutrido de los talentos del alumnado en torno a la interpretación, la danza, la música y las artes plásticas. La muestra la dirige Victor Formoso, director de escena y actor, que ha asesorado al grupo desde enero.

¿QUÉ ES TEATRAULA?

La programación escolar Teatrae propone cada temporada cuatro espectáculos de teatro, música y danza, dirigidos a escolares a partir de 4 años. Esta selección de espectáculos parte de la búsqueda de la calidad de cada proyecto artístico, entendiendo que este es un público del presente cuyo disfrute será la principal motivación para seguir siendo público en el futuro.

Servir de punto de encuentro entre alumnado de distintas materias artísticas y técnicas, es el latido de Teatraula.

Esta muestra es el final del recorrido que se inicia con los talleres Teatraula que imparte Quino Falero para dar a l@s docentes herramientas de creación escénica para el aula en el primer trimestre y continúa con la asesoría de Victor Formoso en los centros cuyos proyectos se seleccionan.

Este curso, Formoso ha asesorado a dos centros con dos proyectos muy diferentes: IES Primero de Mayo con una escenificación a partir de la memoria del barrio con alumnado del primero de la ESO y este proyecto de Literatura Universal con el Bachillerato de Artes Escénicas del IES Pérez Galdós.

Participan 25 alumnos y alumnas del IES Pérez Galdós del Primero de Bachillerato de Artes dirigidas por Elia Padrón. Junto a este alumnado, participará un grupo de alumnos de Regiduría y Producción que harán sus prácticas en este contexto del IES Felo Monzón.

Para el alumnado siempre es una experiencia extraordinaria representar su obra escolar en el Cuyás. Este año, además, se trata de un alumnado que está encauzando su carrera en torno a las artes y hemos contado con el Patrocinio de Fundación Mapfre Guanarteme.

Las entradas tienen un precio simbólico de 2 € para la producción.