Chiquita es el nuevo trabajo de Valeria Castro. Con una sensibilidad única, la joven artista palmera desgrana seis canciones propias con una estética cuidada y un pequeño guiño al folclore.

Valeria Castro, joven natural de La Palma, es una de las promesas femeninas que trajo consigo el 2020. Se dio a conocer en redes sociales con un perfil autogestionado de versiones en acústico. Poco a poco fue creciendo y dejando ver su talento como cantautora para, finalmente, lanzar un proyecto homenaje a las canciones que marcaron los 90 y 2000 en España.

Después de la cálida acogida de las versiones (alguna llegó a alcanzar los cuatro millones de reproducciones en Spotify) viene pisando fuerte con este lanzamiento de temas propios y su EP de presentación Chiquita.

Con una sensibilidad única, una estética cuidada y con un pequeño guiño al folclore, Valeria Castro presenta este primer proyecto, compuesto completamente por ella y producido por Alberto Torres y Nacho Mur. El álbum incluye seis canciones: Ay amor, La corriente, Guerrera, Culpa, Cuídate y Cómo te voy a olvidar.

Estas 6 canciones que ha escrito, le han gustado y ha querido compartir con el mundo, son referencias que están en su cabeza desde que era pequeña o que ha encontrado hace poco. Es una forma de canalizar todo lo que piensa, siente y ve y la forma de sentir a su familia cerca. Son 6 canciones que ha hecho con todo el cariño del mundo, que es lo que le han enseñado en su casa siempre, desde chiquita.