Karlos Arguiñano es una de las caras más populares de la cocina en la televisión española. El popular chef vasco lleva más de 30 años de carrera y en sus programas suele compartir múltiples consejos y trucos de cocina para que los espectadores puedan ponerlo en práctica en su propia casa. Uno de los éxitos de Arguiñano es la mezcla de cocina y humor en su programa ‘Cocina Abierta’ que se emite en Antena 3.

Uno de los platos gastronómicos que más éxito suele tener entre todos los públicos son las patatas fritas. Para hacer esta popular receta es importante tener en cuenta varios aspectos para que el plato quede perfecto y en uno de sus últimos programas, el chef vasco ha querido comentar a sus espectadores la mejor forma de cocinarlas.

En su espacio televisivo de Antena 3, Karlos Arguiñano explica mucho más que recetas fáciles para preparar en casa. El popular chef vasco también comenta trucos de cocina para que ahorremos tiempo y los platos tengan un toque especial. Son ya conocidos algunos de sus trucos más famosos como el método para conocer si el huevo está cocido o la mejor forma para cocer los garbanzos.

Consejos para unas patatas fritas perfectas 

De primeras, preparar unas patatas fritas puede parecer una tarea sencilla, pero cuidado porque para que queden perfectas es importante seguir una serie de consejos. Muchas veces, al prepararlas de forma casera realizamos cortes más gruesos y algunas terminan quedando más crudas que otras. Es importante que todas se hagan de forma homogénea.

El primero de los consejos que da Karlos Arguiñano es conseguir productos de calidad, ya que este aspecto siempre marca la diferencia en una buena receta. En España existe una gran producción de patata por lo que no será difícil encontrar productos locales de calidad. La segunda cosa a tener en cuenta es el tamaño de las patatas. Según el popular chef, cuanto más grande sea mejor, ya que de esta forma se podrá pelar y trocear siempre del mismo tamaño, un aspecto fundamental para que queden perfectas.

Arguiñano comenta que si se corta la patata en un rectángulo perfecto, eliminando los bordes, será mucho más fácil cortar los bastones todos con el mismo tamaño. Aunque el truco mejor guardado de Karlos Arguiñano se realiza justo después de este paso: se trata de dejarlas a remojo en un bol con agua durante un periodo de 15 minutos. Tal y como explica el cocinero vasco, de esta forma se elimina el almidón, se pegará menos en la sartén y quedarán menos grasientas. 

Papas fritas. LP/DLP

Otro aspecto a tener en cuenta es el aceite con el que se fríen las patatas. Arguiñano defiende uno de los productos de más calidad que se produce en España como el aceite de oliva virgen extra como el perfecto para preparar esta famosa receta. Además, también es importante echar la sal justa para que queden perfectas.