Tenerife no deja indiferente a nadie. La isla con mayor superficie de Canarias despierta emociones por sus cuatro puntos cardinales y dentro de ellos su amplio catálogo de playas.

De roca volcánica, arena negra, arena rubia, de callaos, de aguas mansas, de juguetonas olas... Playas concurridas, familiares, con actividades de ocio y servicios, exóticas y escondidas.

Las playas de fina arena rubia y aguas tranquilas están en los principales núcleos turísticos de Tenerife, en el sur de la Isla. Pero también las hay más tranquilas y alejadas de los centros urbanos en diversos puntos de la costa.

10 playas famosas en Tenerife

Cualquier elección es perfecta para disfrutar de un fabuloso día de playa en Tenerife, aunque lo mejor es experimentarlo por tí mismo. Te presentamos una selección de 10 de las playas más famosas en Tenerife, aunque cada persona tiene sus favoritas.

Todas las playas están en Tenerife y la sensación de estar en cada una de ellas es distinta.

Playa de Benijo (Santa Cruz de Tenerife)

Aunque se acuda acompañado y haya otros bañistas, la soledad y serenidad que aporta la playa de Benijo en un entorno de gran belleza la convierte en un referente de los baños alternativos en Tenerife. Situado en el Parque Rural de Anaga, en el nordeste de la isla, este enclave se torna en final inmejorable de una carretera que atraviesa parte de un paraje con laurisilva, vistas espectaculares del Atlántico y un macizo de difícil orografía, con barrancos y picos dignos de continuas fotos.

Las dimensiones de su oscura arena volcánica se agrandan en bajamar y en verano. Anexo al pueblo y playa de Almáciga, la playa de Benijo es un histórico rincón nudista. Si bien hay que extremar el cuidado con el mar, Benijo es sencillamente imprescindible para los amantes de lo salvaje.

Desde Santa Cruz de Tenerife, tienes que dirigirte en dirección norte a la localidad de San Andrés y, desde allí, conducir por la carretera que lleva hasta el pequeño núcleo de Taganana para continuar bordeando la costa hasta la playa de Benijo.

Playa El Bollullo (La Orotava)

El Bollullo es una de las playas favoritas de los tinerfeños. Tiene un encanto que atrapa a todo el que los visita desde el primer momento. Situada en el municipio de La Orotava, es de arena negra y con rocas volcánicas.

La playa, con una longitud de 200 metros, es ideal para desconectar cualquier época del año en plena naturaleza. El oleaje suele ser frecuente, por lo que es apta para la práctica del surf. Eso sí, se deben tomar precauciones cuando te bañas.

El acceso a la playa es bastante limitado. Puedes llegar caminando desde el Puerto de la Cruz en un recorrido de 45 minutos o desde el restaurante El Bollullo (en la zona de El Rincón), a través de un sendero escalonado de pocos minutos.

Playa de Los Cristianos (Arona)

Los Cristianos, en el sur de Tenerife, es el lugar ideal para combinar tranquilidad y relax con diversión. Para renovar energías no hay nada como tumbarse en la arena escuchando el sonido del mar durante el día y, al caer la noche, dar un paseo por la avenida comercial y tomarse una copa en una de las terrazas. Además, desde esta localidad se divisa la cercana isla de La Gomera, que se puede visitar tomando un barco en el propio puerto de Los Cristianos.

La Playa Los Cristianos, junto al puerto marítimo, lleva el mismo nombre que el pueblo. La playa es de fina arena dorada, ideal para tumbarte en ella y tomar el sol, aunque si lo prefieres también puedes alquilar una hamaca y sombrilla. La playa de Los Cristianos luce su Bandera Azul 2023.

El Puerto de Los Cristianos es uno de los puertos de tráfico de pasajeros más importantes de Canarias, ya que conecta con las islas de La Gomera, El Hierro y La Palma. Se trata de un destino clave para aquellos navegantes que desean descansar en una de las zonas más turísticas y soleadas de la isla y a la vez tener la posibilidad de dirigirse a otros puertos canarios en otra etapa de su viaje.

Playa del Duque (Adeje)

De increíbles aguas color turquesa y arena dorada, Playa del Duque es ideal para disfrutar del baño durante un maravilloso día de playa en compañía de toda la familia. Ubicada en la zona turística de Costa Adeje, en el sur de Tenerife, y rodeada por un paseo marítimo que la comunica con más de ocho playas cercanas, aquí se encuentran algunos de los hoteles más exclusivos de las Islas Canarias.

Pasear por ella durante el atardecer tiene un encanto especial gracias a las espectaculares puestas de sol, la mejor manera de desconectar y relajarse. En 2023 cuenta con Bandera Azul.

Playa de La Tejita (Granadilla de Abona)

Es una de las playas de mayor longitud (un kilómetro) en Tenerife Se encuentra situada en el núcleo costero de El Médano. La zona nudista se encuentra en una pequeña cala al pie de La Montaña Roja. Además, esta playa se encuentra en las cercanías del pueblo de Los Abrigos, famoso por tener varios restaurantes donde se puede degustar buen pescado fresco y mariscos.

Playa de Las Vistas (Arona)

La playa de Las Vistas está emplazada en Los Cristianos, en el sur de Tenerife. De arena fina y rubia, sus aguas serenas hacen que sea ideal para que los más pequeños jueguen durante todo el día, tanto en el mar como en la arena. En la playa de Las Vistas, de casi un kilómetro de longitud, se puede disfrutar de largos paseos bajo el sol y de un mar limpio durante todo el año.

Diferentes actividades de ocio, además de múltiples chiringuitos en los que calmar la sed, la convierten en una de las playas más populares del sur de la isla para turistas y residentes. Junto a la playa hay una animada avenida con tiendas, restaurantes y terrazas. Es una de las 14 playas de Tenerife con Bandera Azul este año.

Playa de Diego Hernández (Adeje)

De arena dorada y aguas turquesas, la playa de Diego Hernández es especialmente atractiva para quienes buscan relajarse en un entorno tranquilo y salvaje. Con una extensión de uno 80 metros de largo, y apenas 25 de ancho, es recomendable visitar esta playa en bajamar, ya que cuando sube la marea apenas queda espacio en la arena.

Llegar a la playa de Diego Hernández requiere de cierto esfuerzo, ya que no se puede llegar en coche y hay que caminar un trecho. La ruta más sencilla suele ser acceder a través del sendero que comienza al lado de una pasarela elevada en las inmediaciones del conjunto Golf Costa de Adeje.

Playa de Los Gigantes o de Los Guíos (Santiago del Teide)

Los Guíos se encuentra a los pies del Acantilado de Los Gigantes, de extraordinaria belleza. De arena negra y aguas generalmente tranquilas, Los Guíos, es también conocida como Argel.

Situada en el municipio de Santiago del Teide, al suroeste de la Isla, es un lugar único e idílico no solo por sus increíbles vistas a los acantilados, sino por la infinidad de servicios, restaurantes y actividades que puedes realizar, tales como submarinismo y excursiones en barco.

Playa de Las Teresitas (Santa Cruz de Tenerife)

Ubicada muy cerca de Santa Cruz de Tenerife, la playa de Las Teresitas es uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad. Cuenta con todo tipo de servicios, desde chiringuitos a socorristas y aparcamientos, y con unas aguas cristalinas y tranquilas que hacen de ella un lugar ideal para visitar en familia.

Las Teresitas es una playa con bastante afluencia de visitantes, por lo que no es el lugar ideal si queremos tranquilidad.

Playa Jardín (Puerto de la Cruz)

Playa Jardín es una de las playas más famosas del norte de la isla de Tenerife. Diseñada en los años noventa por el artista lanzaroteño César Manrique, es una playa creada para garantizar el descanso del visitante. Solo acceder a la playa a través de los jardines de flora autóctona, por senderos entre muros de piedra y cascadas de agua, es todo un viaje para comenzar un día de relax en una playa con todos los servicios y unas vistas magníficas del volcán Teide.

Dividida en tres tramos, es de arena negra: Playa del Castillo, Playa del Charcón y Playa de Punta Brava. Cuenta con un rompeolas lateral para protegerla del oleaje, aunque conserva zonas abiertas para permitir la práctica del surf.

Su paseo marítimo conecta la playa con los jardines, las zonas infantiles, las terrazas y cafeterías y el templete donde se celebran actuaciones musicales. Tiene, además, servicios de alquiler de hamacas y sombrillas, duchas, vestuarios y accesos para personas con movilidad reducida.