Los usuarios de Aladinia.com han seleccionado Tenesar, ubicado en el municipio de Tinajo, como uno de los destinos más destacados de España para la práctica del parapente. Este rincón en Lanzarote ha sido elegido entre los diez mejores por los internautas de la página web.

Otros lugares elegidos en España incluyen Santa María de Oia en Galicia, Sopelana en el País Vasco, Palomaret en Valencia, la Sierra de Grazalema y Montellano en Andalucía, Benasque y Castejón de Sos en Aragón, Vall d'Àger en Cataluña y la Muela de Alarilla en Castilla la Mancha.

Los usuarios elogian la experiencia de volar en parapente desde Tenesar, que ofrece vistas impresionantes de los hermosos paisajes de la isla. Desde el aire, se pueden contemplar las bocas de los volcanes, los terrenos de lava y el mar, fusionándose los tonos negros y rojizos de la isla con el azul del Océano Atlántico y el cielo.

Además, destacan que la empresa Lanzafly brinda una experiencia única al combinar en un solo vuelo la costa de La Santa con el magma volcánico del Parque Nacional de Timanfaya.

Esta misma empresa organiza vuelos en otras ubicaciones de Lanzarote, como Playa Quemada, Macher y Órzola, no solo en parapente, sino también en ala delta.

Vistas privilegiadas del Parque Nacional de Timanfaya

Vistas privilegiadas del Parque Nacional de Timanfaya LP/DLP

A diferencia del parapente, en el ala delta, la vela se sostiene en una estructura de aluminio o titanio, con el piloto suspendido en el centro mediante un arnés y adoptando una posición de tendido. El piloto dirige el ala delta mediante cambios de posición pendular, desplazando así el centro de gravedad. El acompañante se sujeta abrazando al piloto, y aprovechando las corrientes de aire ascendentes, el piloto puede mantenerse en vuelo durante períodos prolongados y realizar acrobacias.