Las playas de Canarias son uno de los grandes tesoros del Archipiélago y reclamo para residentes y visitantes. La diversidad de zonas de baño del Archipiélago ofrecen rincones para todos los gustos: de arena dorada, blanca, volcánica, callaos, charcos y piscinas naturales son algunas de las opciones para darnos un chapuzón en Canarias durante todo el año gracias a las agradables temperaturas del Archipiélago.

Si hay una isla de Canarias que, sobre todo, se conoce por sus kilométricas playas de aguas azul turquesa esa es, sin lugar a dudas, Fuerteventura.

No es la primera vez que alguno de los arenales de Fuerteventura se cuela en los listados que realiza la revista Viajes National Geographic. En 2022, la publicación situó a la playa de Corralejo en el puesto 17 de las playas más bonitas del mundo.

Muy cerca del núcleo turístico de Corralejo, en el nordeste de la isla de Fuerteventura, se encuentran las conocidas internacionalmente como Grandes Playas de Corralejo, nueve kilómetros de playas paradisíacas bordeadas por las Dunas de Corralejo, las más grandes de las Islas Canarias. Las Grandes Playas tienen Bandera Azul 2023.

Un lugar donde aguas turquesas acarician una costa cubierta por arena de jable, un tipo de arena blanca formada de forma natural a partir de la erosión de conchas marinas. Con grandes propiedades exfoliantes para la piel, el jable convierte estas playas en un auténtico spa de la naturaleza con vistas a las islas de Lobos y Lanzarote.

"Una de las playas más seductoras de Canarias"

En este 2024, Grandes Playas de Corralejo encabeza el ránking de Viajes National Geographic como la playa más bonita del mundo para pasar el verano de 2024 de un total de 40 arenales repartidos a lo largo de todo el planeta, según se recoge en un artículo del sábado 6 de abril.

“Largos arenales colorean de tonos dorados el litoral norte de Fuerteventura, una de las zonas más seductoras y con mayor valor ecológico de las Canarias. Frecuentadas por windsurfistas, las playas de Corralejo tienen su mayor tesoro en el Parque Natural de las Dunas de Corralejo y en la Reserva Natural de la Isla de Lobos, cuyos fondos son muy apreciados por los submarinistas".

36ª edición del Festival Internacional de Cometas de Corralejo, en imágenes C. P. L.

"Ese es el secreto que eleva a una de las mejores playas de España en el altar playero mundial”, escribió José Alejandro Adamuz, periodista de Viajes National Geographic.

Añade que “en el otro extremo de Fuerteventura, la playa de Costa Calma se alarga casi dos kilómetros por una franja que, con marea baja, puede recorrerse de punta a punta”.

Playa de Costa Calma, en Jandía (Fuerteventura). Turismo Islas Canarias

Las 10 playas más bonitas del mundo

Las 10 playas más bonitas del mundo del listado de 40 para pasar el verano 2024, donde Grandes Playas de Corralejo es la única canaria seleccionada, según Viajes National Geographic son las siguientes:

1.Playa de Corralejo (Fuerteventura, Canarias)

2.Sarakiniko Beach (Isla de Milos, Grecia)

3.Cala de Stiniva (Isla de Vis, Croacia)

4.La Digue (Seychelles)

Playa La Digue (Seychelles) Imagen de Freepik

5.Playa de Cué (Llanes, Asturias)

6.Tulum (Yucatán, México)

7.El nido (Palawan, Filipinas)

8.Cala di Volpe (Cerdeña, Italia)

9.Palombaggia (Córcega, Francia)

10.Benagil (Algarve, Portugal)