Viajes

El truco perfecto para que tus estancias en los aeropuertos sean más cómodas

Antes de despegar y comenzar las tan ansiadas vacaciones es crucial estar bien preparado para enfrentarse a los desafíos típicos que pueden surgir en los aeropuertos

Imagen de un aeropuerto

Imagen de un aeropuerto / María Pisaca

Aunque ya acabó la Semana Santa, apenas quedan unos meses para la llegada de las tan ansiadas vacaciones de verano, para los que puedan disfrutarlas. Muchos organizan desde ya sus viajes para tratar de ahorrar y evitar gastar lo máximo posible.

Sin embargo, antes de despegar, es crucial estar bien preparado para enfrentar los desafíos típicos que pueden surgir en los aeropuertos. Aquí hay cinco consejos fundamentales para garantizar un viaje sin contratiempos y una estancia tranquila y cómoda en el aeropuerto. Estos trucos pueden ayudarte a disfrutar más de la previa al viaje, evitando problemas de última hora.

Fotografiar el equipaje

Cuando llegues al aeropuerto, antes de facturar el equipaje, es recomendable tomar fotografías al equipaje que vayas a facturar. Así tendrás pruebas del estado original de estos antes de la entrada en el avión. Esto facilita el proceso de reclamación en caso de daño o pérdida durante el manejo por parte de las aerolíneas.

El equipaje ligero es fundamental para no contribuir demasiado al peso del avión.

Imagen de archivo de unas maletas en un avión / LP/DLP

Llevar una botella vacía

Las regulaciones de seguridad de los aeropuertos pueden restringir el paso de líquidos en cantidades superiores a 100 mililitros en el equipaje de mano. Para evitar pagar precios elevados por agua embotellada dentro del aeropuerto, se aconseja llevar una botella vacía que se pueda llenar en las fuentes de agua disponibles posteriormente a los controles de seguridad o en el propio baño en caso de que el agua del lugar sea potable.

No olvidar el cargador

Mantener los dispositivos electrónicos cargados es crucial para evitar complicaciones durante el viaje. Llevar un cargador portátil puede salvar el día en momentos críticos, como presentar un billete electrónico guardado en el teléfono.

Archivo - Un avión aparcado en la pista en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, a 8 de enero de 2024, en Madrid (España).

Archivo - Un avión aparcado en la pista en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, a 8 de enero de 2024, en Madrid (España). / Gustavo Valiente - Europa Press - Archivo

Colocarse en la parte izquierda del control de seguridad

Investigaciones han demostrado que escoger la parte izquierda del control de seguridad puede reducir el tiempo de espera, ya que la mayoría de las personas tienden a preferir el lado derecho, dejando menos congestión en el lado opuesto.

Realizar el check-in días antes del vuelo

La digitalización ha simplificado el proceso de check-in, permitiendo a los viajeros realizarlo desde dispositivos móviles u ordenadores hasta 24 horas antes del vuelo. Esta práctica ahorra tiempo y facilita los preparativos previos a la salida, permitiendo así la posibilidad de ir poco tiempo antes del vuelo al aeropuerto.