Fuerteventura, conocida como la playa de Canarias, es un paraíso con más de150 kilómetros de playas de arena blanca y aguas turquesas en las que desparramar la vista, relajarse y refrescarse.

Sin embargo, la costa de Fuerteventura no está formada solo por extensas playas, pues también están la opción de bañarte en aguas mansas, como las de las piscinas naturales y los charcones. Lugares llenos de magia y de tranquilidad con un gran escaparate al Atlántico.

Aguas Verdes, en el municipio de Betancuria, en la costa oeste de Fuerteventura, y El Puertito, en el Islote de Lobos, al norte de la isla de Fuerteventura, son dos de los lugares donde se encuentran las piscinas naturales más conocidas y visitadas del territorio majorero. Ofrecen un baño alternativo y prometen una experiencia inolvidable.

Alberto Luengo, autor del libro Charcos de Marea de Canarias, ha podido referenciar 86 charcos y 182 vasos. "Citarlos todos es imposible", asegura, debido a su gran cantidad. 

Piscinas naturales en Aguas Verdes

Piscinas naturales en Aguas Verdes, en Fuerteventura. Hola Islas Canarias

La costa oeste de Fuerteventura es brava, pero no por ello menos bella que la cara este de la isla, donde están los arenales más famosos. Ambos lados suponen un contraste de paisajes, colores y sensaciones e igual de irrenunciables.

Aguas Verdes, Fuerteventura. Hola Islas Canarias

El paisaje de Aguas Verdes, en Betancuria, colecciona una amplia variedad de charcos que hacen las veces de vírgenes piscinas naturales. Hasta la zona se accede por pistas de tierra que enlazan unos charcos con otros. Esta visita es una alternativa a las kilométricas playas de arena rubia y aguas turquesas que tampoco te dejará indiferente.

Piscina natural El Puertito, en el Islote de Lobos

Piscina natural del Islote de Lobos. Hola Islas Canarias

Viajar hasta el Islote de Lobos y llegar hasta El Puertito es tener delante de los ojos una de las piscinas naturales más bellas de Canarias y del resto de España. ¿Y por qué no decirlo? Probablemente del mundo. Toda la superficie del Islote de Lobos, unos seis kilómetros cuadrados, está protegido como Parque Natural.

Un auténtico tesoro en el Estrecho de la Bocaina (brazo de mar que separa Lanzarote de Fuerteventura) al que se llega en tan solo 20 minutos en barco desde Corralejo, en el norte de Fuerteventura. Lobos está a dos kilómetros de Fuerteventura y a ocho de la vecina Lanzarote.

Puertito de Lobos, en Fuerteventura. Hola Islas Canarias

Rodeando El Puertito hay unas pocas casas con una privilegiada vista hacia la enorme piscina natural. Desde las rocas sale una pasarela de madera desde la que te puedes lanzar al agua, tomar el sol o simplemente mirar la inigualable belleza que tienes delante de tus ojos.

Un relajante baño en sus tranquilas y turquesas aguas y hacer buceo son dos de los mejores planes que a buen seguro nunca te arrepentirás de hacer. Las vistas a Fuerteventura son espectaculares.

No tienes excusas para dejar de visitar este tesoro de mar y tierra.