La isla de Gran Canaria ofrece múltiples posibilidades para la práctica del surf, un deporte que junto al bodyboard y el windsurf convierten las olas en codiciados tesoros para los amantes de los deportes náuticos.

Las olas son tan poderosas en Gran Canaria, explican desde Turismo Gran Canaria, “porque las ondas llegan al litoral desde una gran profundidad” y el hecho de que “la costa del Archipiélago no cuente con una plataforma continental”, lleva consigo que “las olas rompan con energía”. Además, el suelo de la costa es en su mayoría volcánico, lo que favorece que no exista un gran movimiento de arena y la ola se fije siempre en un mismo punto, como ocurre por ejemplo en la archiconocida derecha del Confital, indican desde Turismo.

El surf, del que nos ocupamos en esta propuesta de las mejores playas en Gran Canaria para esta disciplina, tiene en Gran Canaria uno de los paraísos más conocidos.

Si te quieres cruzar con una buena ola, no dejes de visitar Gran Canaria, sobre todo el tramo de costa comprendido entre La Isleta y Gáldar. Entre Las Palmas de Gran Canaria y el norte de la Isla están los mejores spots o lugares para los amantes del surf. En la playa de Las Canteras, La Cícer es la zona favorita para todo surfista que se precie, mientras que en la costa noroeste de Gran Canaria está el mejor el spot de El Frontón, con una de las mejores olas del mundo para hacer bodyboard y sede del campeonato mundial de ese deporte. La costa es rocosa y tiene la mayor frecuencia de olas y los rompientes más fuertes. Algunos días puede haber olas de hasta cinco metros.

La surfista Ylenia Suárez, cogiendo olas en San Andrés, en Arucas. Esteban Socas Medina

Tanto si eres nuevo como si quieres mejorar tu técnica, en Gran Canaria existen numerosas escuelas de surf que ofrecen servicios para todas las edades. A continuación te indicamos siete de las mejores playas de Gran Canaria para la práctica del surf.

Las Palmas de Gran Canaria

Playa El Confital, Gran Canaria

En esta playa de Las Palmas de Gran Canaria se dan cita los más expertos en el surf. Su fuerte oleaje brinda olas veloces y potentes con tubos increíbles y de gran calidad. Sus olas, que rompen de derecha y sobre lecho volcánico, han sido consideradas como el mejor reef break (cuando las olas rompen sobre un fondo de roca) de derecha de Canarias. El Confital es recomendable para los surferos más experimentados por el peligro que suponen las rocas del fondo y las corrientes de la zona.

El Lloret (La Cícer)

Éxito del Open LPA Surf City 2022

Éxito del Open LPA Surf City 2022

Lloret cuenta con una de las mejores derechas de Gran Canaria para la práctica del surf. Situada en la playa de Las Canteras y próxima al Auditorio Alfredo Kraus, su ola es potente y técnica. El acceso al mar en La Cícer se lleva a cabo desde una cala entre los diques de piedra.

Arucas

Quintanilla

Si eres de los que van a la playa para hacer surf, Quintanilla, en la costa de Arucas, es una de las que no te puedes perder. La ola es de izquierda rápida y maniobrable.

La playa está compuesta de arena negra y bolos, piedras moldeadas por la erosión. Con la marea baja se pueden dar espléndidos paseos y relajarse mientras se disfruta de una puesta de sol maravillosa.

Santa Lucía de Tirajana

Pozo Izquierdo

La playa de Pozo Izquierda es ideal para hacer surf cuando las olas proceden del este y cesa el viento. Cuando se cumplen estas condiciones, los mejores lugares se encuentran en el entorno de Pozo Izquierdo, en Mosca Point y en el Muellito.

Pozo Izquierdo es más conocido por sus campeonatos mundiales de windsurf, para los que esta playa de la costa este de Gran Canaria es un referente desde hace años.

San Bartolomé de Tirajana

Maspalomas y Playa del Inglés

En el sur de Gran Canaria destaca la punta que separa Playa del Inglés con la de Maspalomas y la zona del Faro de Maspalomas para practiar surf.

Mogán

Arguineguín

En la costa de Arguineguín, en el oeste de Gran Canaria, también se pueden encontrar buenas olas para aquellos que quieran disfrutar con el surf.

Sin lugar a dudas, Gran Canaria cuenta con interesantes lugares para hacer surf que son de obligada visita para los amantes de las olas.