Un paraíso con más de 150 kilómetros de playas de arena blanca y aguas turquesas. Así es Fuerteventura. En la conocida como playa de Canarias puedes practicar un sinfín de actividades en el mar. El surf es una de ellas junto al windsurf, el kitesurf o el paddle surf.

Fuerteventura tiene algunas de las mejores playas para hacer surf en toda Europa y locales y turistas visitan la isla para aprender a surfear o mejorar su técnica en alguna de las numerosas escuelas repartidas a lo largo de sus costas.

Fuerteventura es surf todo el año. Las abundantes horas de sol, los vientos alisios, la calidad de sus playas paradisíacas y sus olas te llevarán a tu mejor aventura surfera.

Te presentamos seis de las mejores playas de surf de Fuerteventura:

La Oliva

El Hierro

El Hierro, en el norte de Fuerteventura, es el lugar más conocido de la isla para practicar surf. Es la meca del surf para los amantes de este deporte por sus olas rápidas y huecas propicias para formar tubos. Todo un espectáculo sobre un fondo volcánico de considerable profundidad.

Bristol-Shooting Gallery

Otro de los lugares que no te puedes perder si quieres surfear en Fuerventura es Bristol-Shooting Gallery (Galería de Tiro), muy apreciada por los deportistas por las olas de distintas secciones que ofrece la zona en marea alta y por su fácil acceso. Este paraíso está a unos diez minutos de la localidad turística de Corralejo.

Flag Beach

A Flag Beach, en el norte del Parque Natural de las Dunas de Corralejo, acuden desde principiantes hasta experimentados que quieren disfrutar con el surf, además del windsurf. Como la playa es muy amplia, hay suficiente espacio para todos los que quieran practicar deporte.

Las opciones de coger buenas olas son muchas en Flag Beach por los predominantes vientos del oeste y el oleaje del norte, aseguran los expertos surferos.

Playa Punta Blanca

Punta Blanca está se encuentra entre Majanicho y el Faro del Tostón, en el municipio La Oliva al norte de Fuerteventura.

La playa de Punta Blanca es una de las favoritas de las escuelas de surf de Fuerteventura porque sus olas son ideales para aquellas personas que quieran empezar a familiarizarse con las olas.

El Moro

La playa de El Moro, conocida también como Drop Beach, es otra de las alternativas que hay en el norte de Fuerteventura para los que tienen el primer contacto con el surf.

Situada en Corralejo, es de arena fina y aguas cristalinas con un oleaje adecuado a ambos lados y un viento entre medio y bajo que favorece a los quieren iniciarse en el fantástico mundo del surf. Es de fácil acceso y dispone de facilidad de aparcamiento.

Islote de Lobos

La conocida como Ola de Lobos, en el Islote de Lobos (entre Lanzarote y Fuerteventura), está considerada por los riders como una de las mejores de Europa y la más larga de Canarias.

Para acudir hasta la zona lo primero que hay que hacer es coger un barco desde Corralejo hasta el Islote de Lobos y una vez allí tomar un sendero durante una hora rodeando el Volcán de la Caldera.

Las posibilidades de coger esta venerada ola aumentan durante los meses de octubre a marzo con olas que oscilan entre uno y cuatro metros, según los entendidos.