Jorge Javier Vázquez ha protagonizado uno de los momentos más complicados de los 13 años que lleva al frente de Sálvame.

El presentador catalán lleva unas semanas librando su particular batalla contra Marta Riesco después de que el presentador y la colaboradora se hayan dedicado múltiples acusaciones a través de la pequeña pantalla y de las redes sociales.

El último y durísimo enfrentamiento que han mantenido la reportera y el comunicador ha sido en pleno directo y, mientras el catalán se dirigía a ella asegurando que "esta señora tendría que traspasar al otro lado y convertirse en lo que es, un personaje del nivel del subsuelo como el 'penas'", Riesco le respondía de la forma más inesperada e inadecuada posible acusándole de acoso y de ser él el culpable de sus últimos achaques de salud.

Este gravísimo señalamiento ha hecho que Jorge Javier Vázquez montase en cólera y que le echase un pulso a la cúpula del grupo de comunicación haciéndole tomar una tajante y determinante elección que podría dar un giro de 180 grados al universo Mediaset.

Un abandono y una clara directriz

Tremendamente enfurecido y mirando a cámara, tras leer cómo Marta Riesco aseguraba que "este señor lleva 25 minutos de acoso hacia mi persona. Insultándome, vejándome y pidiendo mi despido" , Jorge Javier se levantó de su silla y anunció que abandonaba el plató y el programa hasta que la cadena decidiera quién debía continuar en el grupo.

"A mí términos de acoso no, quizás con el que te acuestas sí, pero conmigo no. O Marta o yo", sentenció el presentador.