"Adara no ha ganado pero lo hubiera merecido como los demás". Esta frase pronunciada por Carlos Sobera en la gala final de Supervivientes 2023 provocó un auténtico tsunami en redes sociales porque, 20 minutos antes de anunciar al ganador oficial de la edición, el presentador ya daba por sentado quién iba a alzarse con la victoria del concurso.

Esta afirmación ha derivado en un histórico escándalo al que la productora del programa ha tenido que enfrentarse después de varios días nadando en la polémica y con la sombra del tongo sobrevolando (una vez) la final del concurso de supervivencia extrema de la cadena.

Tras 110 días de competición, 'Supervivientes 2023' llegó a su fin proclamando ganador a Bosco Martínez Bordiú. El sobrino de Pocholo logró imponerse a Adara Molinero, la reina de los 'realities' y gran favorita para alzarse con los 200.000 euros de premio pero, ha sido durante el último debate de programa, cuando Ion Aramendi ha tenido que dar una explicación sobre lo que ocurrió el pasado jueves.

Una situación que, según la organización del espacio, se debe a un error humano.

"Un error humano que lamentamos mucho"

"Antes de empezar, tengo algo muy importante que deciros. Desde 'Supervivientes', os queremos aclarar un tema que os tiene preocupados", empezó diciendo Ion Aramendi en el último debate de esta edición.

"En la final del pasado jueves, cuando Carlos leía la entrada de Adara a plató (...) evidentemente aún podía ganar, porque la votación no estaba cerrada" comenzaba explicando el comunciador. "¿Qué paso? Os lo cuento, es muy simple. Hubo un error humano. Evidentemente cuando Carlos Sobera dijo eso Adara aún podía ganar, porque la votación no estaba cerrada. 'Supervivientes' es un programa en directo y que está vivo, y en una final mucho más. Tanto Bosco, como Adara, Jonan o Asraf podían ganar. Y, por tanto, se escribieron cuatro versiones distintas del guion" decía muy serio el presentador mientras se podía ver en pantalla como Aramendi leía el cúe.

Ion Aramendi en ua de las galas de 'Supervivientes'

Para zanjar la polémica, Ion siguió explicando que "cada una de ellas se va incluyendo en el CUE, pantalla en la que los presentadores leen lo que van contando dependiendo de cómo se vayan dando los acontecimientos. Adara consiguió llegar a la final, pero por un error humano incluimos en el CUE la versión en la que ella era eliminada por la audiencia. Fue un error humano y lo lamentamos mucho".