"Desmiento categóricamente que haya abandonado 'GH VIP 8'. Cualquier información oficial y/o extraoficial que dice que yo he abandonado es falsa de toda falsedad. Ya se sabrá toda la verdad, para lo cual me reservo el derecho de ejercer las acciones legales pertinentes". Con estas palabras Oriana Marzoli anunciaba el estallido de una cruenta guerra entre la 'influencer' y Mediaset España, en concreto la productora de GH VIP, por cebar un abandono que, según la joven, nunca sucedió.

Desde ese momento, un sinfín de versiones han salido a la luz sobre el abandono / no abandono de la venezolana afincada en España. De hecho, la propia Oriana aseguró que la porductora del formato no para de vertir mentiras sobre ella e incluso deslizó que, desde la producción del espacio, le facilitaron una pastilla para la ansiedad dejando sobrevolar una compleja imagen sobre el proceder del programa.

"Después de ese momento en el confesionario, salgo a hablar con ellos por la puerta de producción. Me dan una pastilla que se pone debajo de la lengua porque estaba nerviosa según ellos y después de la conversación, vuelvo a ponerme mi querido micrófono y vuelvo a entrar en la casa a ensayar el baile", dice la joven desatando una gran polémica en redes.

Oriana en 'GH Vip'. Telecinco

Hartos de los ataques de la joven, GH VIP ha explicado la verdad el abandono de la joven durante la emisión de  ‘GH VIP 8: última hora’, el programa presentado por Lara Álvarez en el que se analiza la última hora del programa.

"Oriana traslada que cambiaría de idea si se cumplen una serie de exigencias"

Álvarez comenzó a dar las explicaciones de la organización del concurso dejando entrever que Oriana no ha contado ni la mitad de lo que tendría que haber contado.

"El proceso de abandono es un proceso largo que comienza cuando un concursante responde ‘Sí’ a la pregunta de ‘¿Te quieres ir del concurso?. El viernes Oriana activó el protocolo y todo se puso en marcha. Y tal y como le pide al Súper, sale del confesionario a una sala anexa que ‘Gran Hermano’ tiene habilitada para este tipo de situaciones”, empieza Lara.

"Es aquí cuando Oriana traslada a la organización que cambiaría de idea si se cumplen una serie de exigencias. Se le escucha y mientras se trasladan sus peticiones a la cadena de mando dejamos que Oriana regrese a la casa dónde se encuentran sus compañeros ensayando la prueba semanal" prosigue la presentadora siguiendo el relato compartido por la joven en sus redes sociales.

"Tras realizar la consulta de las exigencias de Oriana se deniegan por completo por ser incompatibles con ‘GH’ y una vez ella entiende que esas exigencias no han sido satisfechas, mantiene su decisión de irse, ahora sí, sin vuelta atrás", culmina Lara.