Así es Susana Bianca, la concursante de 'GH VIP' de la que todo el mundo habla

Tiene 30 años y es natural de Maspalomas. Participa en el reality show con el objetivo de quitarse la etiqueta de ‘modelo de tallas grandes’, para ser, simplemente, ‘modelo’

Susana Bianca, concursante de GH VIP

Modelo. Fan del Carnaval. Bailarina. Influencer. Y ahora concursante de Gran Hermano VIP. Así es Susana Bianca Berry, de 30 años y de Maspalomas. En su perfil de Instagram (@susanabiancaberry) tiene más de cien mil seguidores que seguro irán en aumento con el paso de los días en el reality. Ha hecho pasarela, fotografía y ha trabajado con algunas de las marcas de cosmética más importantes. 

En 2020 fue candidata a Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria con la fantasía Mil corazones latiendo, del diseñador Nauzet Afonso y con el patrocinio de Mc Donalds.

Susana Bianca

Susana Bianca

Inicios

Bianca, en una entrevista a LAPROVINCIA, aseguró que "ya era modelo de tallas normales desde chiquitita. Pero lo de modelo curvy empezó hace unos seis o siete años".

"El Corte Inglés estaba buscando modelos de talla grande y fui a probar. Entonces tenía una talla 38 - 40 y no llegaba a ser lo que pedían, pero me presenté y me cogieron. Desde entonces he estado muchos años trabajando con ellos, y sigo a día de hoy. Luego trabajé en Moda Cálida y ahí me di a conocer por ser la primera y la única chica curvy en toda la pasarela", añade.

Susana Bianca

Susana Bianca

El físico siempre le condicionó

Asegura que su físico siempre le condicionó. Al principio la limitaba, pero cuando descubrió que amándolo y honrándolo era como más feliz se sentía, “arrasó”. "Si miras en el mundo real ves que hay mujeres y hombres de diferentes alturas, razas, pesos, edad... Yo lo que apoyo es que haya de todo. Me encantan las modelos delgadas, pero siempre pido que haya diversidad y que todo el que esté viendo la pasarela se sienta identificado con las modelos", se sincera.

Susana Bianca

Susana Bianca

Sobre ayudar a aquellas personas descontentas con su cuerpo, Bianca, en redes sociales inspira a otras mujeres a que se acepten tal y como son. "Desfilando y siendo candidata a Reina del Carnaval sé que motivo a muchas chicas que, por tener un par de kilos de más, no se sienten bien consigo mismas. Muchas veces me he emocionado con mensajes de niñas de 14 o 15 años que están sufriendo, con bulimia, y que me escriben o me preguntan. Me emociono porque son cosas que he vivido y sé lo que duelen", sentencia.

Susana Bianca entra en ‘GH VIP 8’ con el objetivo de quitarse la etiqueta de ‘modelo de tallas grandes’, para ser, simplemente, ‘modelo’.