Este viernes marca el retorno del concurso "Discovering Canary Islands" con su segunda edición en Rakuten TV, liderado por la carismática presentadora Pilar Rubio. "Hemos hecho todo a lo grande", afirma Rubio al referirse a las emocionantes experiencias de los concursantes por las islas canarias en su búsqueda de la mítica "San Borondón".

Los participantes iniciarán su travesía en Lanzarote, explorando las tradiciones locales de cada isla y siguiendo las leyendas como hilo conductor, para finalmente llegar a El Hierro. Este programa exclusivo y gratuito de Rakuten TV cuenta con el respaldo de Turismo de Islas Canarias.

Ocho influyentes personalidades, provenientes de diversos países - excluyendo a España -, pondrán a prueba sus habilidades estratégicas en la búsqueda de esta isla perdida, parte integral de las leyendas canarias. Pilar Rubio comenta en una entrevista con EFE que "todos tienen una personalidad muy contrastada y definida, son gente muy conocida en su país".

Los concursantes de esta edición son Giuseppe Revisato de Italia, Kim Wallin de Suecia, Dylan Evans del Reino Unido, Deborah Vanlingen de Bélgica, Jane Karto de Holanda, Laura Nolan de Irlanda, Sam Dylan de Alemania y Cindy Miranda de Francia, abarcando edades desde los 25 hasta los 56 años. Rubio destaca que son personalidades destacadas en sus respectivos países, con profesiones que van desde modelo hasta exmiembro de las fuerzas armadas, enfermera, 'tiktoker' o animador de cruceros.

A lo largo de seis episodios, los concursantes explorarán la gastronomía y leyendas populares de cada isla, en "platós naturales que aportan muchísimo con su riqueza al formato". La presentadora resalta que el programa busca coronarse como un concurso apto para ver en familia, tras el éxito de la primera edición vista en 42 países.

Pilar Rubio enfatiza que en esta segunda edición se ha apostado por la competencia en el horario estelar, reuniendo concursantes de diferentes países y culturas. La diversidad cultural, según la presentadora, enriquece el formato, permitiendo el intercambio de experiencias entre participantes con distintos acentos y procedencias.

La heterogeneidad de perfiles y culturas, en opinión de Rubio, contribuye a eliminar barreras entre los concursantes. La presentadora destaca la facilidad de empatizar y "sentirse parte" del concurso gracias al componente humano del programa.

Rubio sostiene que cada concursante experimenta una evolución a lo largo del concurso, descubriendo facetas de su personalidad hasta entonces desconocidas. Además, señala que el éxito en este programa radica en la fortaleza mental sobre la física, destacando que "ser fuerte no hace que ganes un concurso, sino hay más cualidades que influyen". La presentadora subraya que la fortaleza mental aporta frescura a nivel estratégico y orienta sobre cuándo es el momento adecuado para aplicar estrategias en equipo.