José Luis Gil está experimentando una gradual recuperación tras el golpe de salud que sufrió hace dos años. El actor padeció un repentino ictus que dejó secuelas significativas en su habla y habilidades motoras, las cuales ha ido superando progresivamente. Aunque aún no ha recuperado por completo su capacidad de expresión verbal, ha logrado desenvolverse con naturalidad. Su hija Irene compartió recientemente que su padre reconoce a las personas y se mantiene informado, pero enfrenta dificultades en la comunicación.

No obstante, los esfuerzos constantes en su proceso de recuperación están dando resultados positivos. Este fin de semana, José Luis Gil fue visto en público por primera vez desde su incidente de salud, brindando apoyo a dos de sus cercanos amigos en su nueva obra teatral. Este gesto ha conmovido a sus colegas, Ana Ruiz y Álex Gadea, quienes compartieron escenario con él en Cyrano de Bergerac en 2018.

"Hoy debutamos con #laregenta, y ayer, mi AMIGO @jose_luis_gil_sanz vino a presenciar nuestro ensayo general. ¡Gracias José Luis! Ver tu presencia en pie aplaudiendo es uno de los regalos más hermosos y conmovedores de este año. ¡Te aprecio mucho!", compartió la actriz Ana Ruiz junto a una imagen con sus dos amigos. Álex Gadea también expresó su gratitud en relación a la sorpresa de tener a José Luis cerca durante el ensayo general: "Nos llenaste de felicidad. Verte y abrazarte siempre es una alegría. ¡Gracias, querido!".

José Luis Gil está experimentando una gradual recuperación tras el golpe de salud que sufrió hace dos años

La presencia de José Luis Gil, siempre acompañado por su hija Irene, es motivo de gran felicidad para sus seguidores. Aunque su recuperación sea gradual, se observa cómo el actor avanza poco a poco. Lo más destacado es que no ha perdido su pasión por la actuación y el arte, lo cual brinda esperanza a muchos.

Fatal ictus

José Luis Gil, reconocido por su interpretación como Enrique Pastor en 'La que se avecina', ha iniciado su proceso de recuperación después de padecer un infarto cerebral. El actor ingresó en el hospital de Nuestra Señora del Rosario de Madrid el 4 de noviembre de 2021 debido a un ictus isquémico agudo en el hemisferio izquierdo. Tras 22 días de hospitalización, el viernes 26 de noviembre recibió el alta médica. Actualmente, está llevando a cabo su rehabilitación en casa, rodeado de sus seres queridos y recibiendo atención en centros especializados para este tipo de afecciones.

El actor, en la actualidad, está llevando a cabo su rehabilitación en casa, rodeado de sus seres queridos y recibiendo atención en centros especializados para este tipo de afecciones

En su tercer año de recuperación, la evolución de José Luis sigue siendo objeto de atención, principalmente gracias a la información compartida por su hija, Irene Gil, en sus redes sociales. Desde el día del impactante infarto, la vida del actor ha experimentado un cambio significativo, como ha expresado su hija en varias ocasiones.

"Queridos seguidores, agradezco de corazón vuestras preguntas sobre mi padre; sentir tanto cariño es un honor. Es difícil tener que hablar en su nombre, desearía que él pudiera responder a vuestros mensajes, pero no es así", comenzó a escribir la hija del intérprete en su cuenta de Instagram a principios de enero de 2024.

Además, siendo consciente de la realidad de su padre, la propia hija del actor admitió: "No creo que mi padre pueda regresar a la televisión. Fue un ictus muy fuerte que le dejó secuelas graves. Estamos lidiando con la situación como podemos".

Irene, quien periódicamente informa a la prensa sobre el estado de salud de su padre, ha expresado en declaraciones poco habituales su profunda decepción con los compañeros y compañeras del intérprete en 'La que se avecina'.