José Blanco, nuevo gerente del hospital Materno Infantil de Gran Canaria

El portavoz del Gobierno, Julio Pérez, destaca que los puestos de gerencia son de confianza y niega que haya un "descontento" o "castigo" hacia la anterior gerente

Archivo - Exterior del Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias

Archivo - Exterior del Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias / CEDIDA - Archivo

EP

El Consejo de Gobierno de Canarias, durante su reunión de este jueves, ha aprobado el nombramiento de José Blanco López como director gerente del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, centro adscrito a la Consejería de Sanidad, tras el cese de Alejandra Torres.

Blanco López es licenciado y doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca y especialista en Medicina Intensiva, cuenta con un Diploma Superior en Dirección y Gestión Sanitaria y uno de Especialización en Gestión Clínica.

Además, tiene un Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas y un curso universitario de Especialización en Gestión Sanitaria en Medicina Intensiva.

Responsabilidades

Durante su trayectoria profesional ha desempeñado diferentes responsabilidades en el ámbito de la gestión sanitaria y de la asistencia.

Así, hasta este momento ocupaba los cargos de jefe de servicio de Medicina Intensiva y coordinador médico de Trasplantes del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil y anteriormente había sido coordinador médico de trasplantes del complejo y subdirector médico del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

También fue responsable de la Unidad de Neurotrauma del servicio de Medicina Intensiva del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín y médico adjunto de Medicina Intensiva en ambos hospitales universitarios de Gran Canaria, al tiempo que desempeñó labores de tutor de residentes de Medicina Intensiva en el Hospital Dr. Negrín.

Reorganización

El portavoz del Gobierno, Julio Pérez, ha señalado en rueda de prensa que el motivo del cese de Alejandra Torres no se debe tanto a un "mal funcionamiento" del complejo sino a "perfeccionar y mejorar" un equipo de trabajo y su coordinación con el Servicio Canario de Salud (SCS).

Ha dicho que los puestos de gerencia son de confianza, no vía oposición como las jefaturas de servicio, si bien ha negado que haya un "descontento" o "castigo" hacia la anterior gerente, que no ha sido destituida por "incapacidad", sino más bien una "reorganización" del equipo directivo.