La bebida de Mercadona que ayuda a perder grasa y eliminar líquidos

La infusión es muy fácil de preparar y es una de las más populares entre los consumidores para adelgazar

Tienda de Mercadona.

Tienda de Mercadona. / M. A. R.

Las infusiones y tés son bebidas perfectas para tomar en cualquier época del año y a cualquier hora. Son muy saludables, sencillas de preparar, sirven para hidratarse y además se consideran una opción ideal para incorporar a nuestra rutina, ya que también se pueden beber entre horas.

La cadena valenciana de supermercados Mercadona tiene una variedad de infusiones y tés. Entre ellas encontramos las infusiones para combatir el frío de esta época del año, como las de tomillo, jengibre, respir y manzanilla sabor a miel.

Por otro lado, la empresa de Juan Roig tiene a la venta las infusiones que denomina funcionales. Son aquellas que te hidratan, te ayudan a cuidarte y a mantener la buena forma física. Este tipo de bebidas pueden favorecer la eliminación de líquidos, el tránsito intestinal o la eliminación de grasa localizada. Se trata de complementos alimenticios ideales para incorporarlos a un estilo de vida saludable, sugiere Mercadona. Las de cola de caballo, mezcla de plantas aromatizadas y la quema grasas son las infusiones que Mercadona incluye en su apartado de funcionales.

Las infusiones frías, más propias para la temporada estival, son otro buen aliado para hidratarse y refrescarse. Las hay de los sabores exóticos rooibos mango o frutos rojos. En el estío se pueden beber incluso con cubitos de hielo.

Sin embargo, las infusiones frías también son para el invierno, ya que se pueden consumir calientes para conservar la temperatura corporal, muy necesaria para estas fechas y no caer enfermos.

Las ventajas de tomar té

La infusión quema grasas es una de las más populares en Mercadona porque sirve como complemento para las dietas de pérdida de peso y para reducir la retención de líquidos en el cuerpo.

Sin embargo, hay otra bebida que está ganado cada vez más adeptos, pues sirve para esas mismas funciones. Es la infusión de té verde con limón.

El té verde, según describe la OCU, es de sabor ligeramente amargo. No está fermentado aunque sí más procesado que el blanco. Es la variedad de té que está menos manipulada al dejarse secar al aire y al sol. En su procesado, las hojas se someten a un tratamiento de vapor, destruyéndose los enzimas responsables de la oxidación. Conserva la mayor parte de los componentes de la hoja de la que procede, destacando su alto contenido en polifenoles. Su tiempo de infusión es reducido, de apenas 2 minutos.

A su vez el té verde es el más delicado de todos los tés, al ser el más fresco y el menos procesado. Por ese motivo, lo mejor es que lo consumas cuanto antes, recomienda la OCU. no resistirá con su mejor forma y sabor más que unas semanas. Para alargar lo más posible su plena riqueza y frescura se debe conservar en la nevera en un recipiente absolutamente hermético.

El té es, después del agua, la bebida más consumida en todo el mundo. Sus beneficios son muchos, entre ellos sus efectos como antioxidante, sus propiedades diuréticas, como relajante o estimulante.

Infusión de té verde con limón

Después de referirnos a las bondades del té, nos centraremos en los beneficios del té verde con limón. En esta ocasión se trata de dos productos naturales que asociados son un buen complemento para una dieta sana rica en hortalizas, verduras y proteínas. Todo ello unido a la práctica de ejercicio físico de forma regular.

Lo aconsejable es tomar el té con limón sin ningún tipo de edulcorante para que se pueda consumir lo más natural posible. En todo caso, si eres de los que prefieres endulzarlo, una opción es añadir a la infusión de té con limón unas gotitas de miel.

El té ayuda a hidratar el cuerpo, aporta antioxidantes y por su nivel de alcalinidad contribuye a facilitar la quema de grasas.

Además, no hay que olvidar que es un importante diurético natural. De ahí que sirva para disminuir la retención de líquidos. Y no solo eso. El té ayuda además a reducir el mal aliento y mejorar las digestiones.

Té verde con limón Mercadona.

Té verde con limón Mercadona. / Mercadona

Características del té verde con limón de Mercadona

La infusión de té verde con limón de la marca Hacendado de la cadena valenciana se vende en una caja con 20 bolsitas de 40 gramos cada una. El precio de cada caja en Canarias es de 1,35 euros.

Los ingredientes de esta preparación son los siguientes, según la información que facilita Mercadona de este producto en su página web:

  • mezcla de té verde 65%
  • hierba limón 20%
  • raíz de regaliz deshidratada 6%
  • cáscara de limón 5%
  • aroma

Modo de preparación

  • Hervir 200 mililitros de agua
  • Verter el agua a 80 grados sobre la bolsita
  • Dejar en infusión entre 2 y 3 minutos y tomar

MUY IMPORTANTE: Mercadona recomienda no introducir la bolsita en el microondas y lo que es más relevante: las personas que padezcan hipertensión deben evitar un consumo excesivo del té con limón.