Locura por la mascarilla nutritiva para pies de Mercadona

El cuidado y la higiene no deben estar en un segundo plano y hay que prestarles atención como al resto del cuerpo

Los pies juegan un papel fundamental en el equilibro del cuerpo y son una de las partes del cuerpo más utilizadas. Sin embargo, su cuidado y su higiene de forma habitual se dejan en un segundo plano.

La movilidad y la calidad de vida de las personas está relacionada con el cuidado de los pies, pues de ellos depende también que el desarrollo de la vida diaria se pueda realizar con normalidad. Soportan el peso del cuerpo durante todo el día.

A la hora de la ducha también hay que prestarles atención y asearlos a conciencia, como otras partes del cuerpo. Si la limpieza es importante, también lo es el secado. Si no usamos una toalla específica para retirar la humedad, es mejor dejarlo para el final y asegurarse de secar bien los espacios entre los dedos para evitar hongos y otro tipo de bacterias. No solo son problema de salud, sino que a su vez, al igual que el sudor, producen mal olor.

Si usamos tratamientos para la cara y otras partes del cuerpo por salud y para tener buen aspecto, ¿por qué no hacerlo también para los pies para tratar, por ejemplo, la sequedad o las rozaduras?

Con la llegada del buen tiempo se utilizan zapatos abiertos que dejan al descubierto varias zonas del pie, a diferencia del invierno, cuando la humedad y el frío nos obligan a llevar un calzado cerrado.

Mascarilla nutritiva para pies de Mercadona

Mantener los pies hidratados tanto en invierno como el resto del año es una tarea fundamental que contribuye al bienestar de los pies. Existen cremas, sérums y mascarillas para la cara y el pelo y para el cuidado de los pies también hay un surtido de productos de cosmética que podemos encontrar en los supermercados por muy poco dinero.

Es el caso de Mercadona, que tiene a la venta cremas hidratantes y exfoliantes y desodorantes para pies para las durezas, para la sequedad o para refrescarlos.

Crema para pies 10% urea Deliplus.

Crema para pies 10% urea Deliplus. / Mercadona

Sin embargo, si hay un artículo que se está llevando la palma, ese es sin duda la Mascarilla nutritiva de pies, de la marca Sence, para hidratarlos y suavizarlos, un producto que está siendo un éxito en ventas con la llegada de la primavera y la subida de las temperaturas.

El paquete de una unidad vale 2,50 euros. La mascarilla tiene forma de calcetines que debemos proceder a colocarnos.

Mascarilla nutritiva de pies de Mercadona.

Mascarilla nutritiva de pies de Mercadona. / Mercadona

¿Cómo se utiliza?

Los ingredientes de las mascarilla para pies de Mercadona son hidratantes y tienen aceite de macadamia y argán, manteca de karité, extracto de hojas, aceite vegetal y extracto de camomila.

El tratamiento es intensivo y se hace en 20 minutos.

Se trata de un producto de un solo uso y según las indicaciones del fabricante se debe masajear los restos de sérum para que penetre en la piel.

Es importante no caminar con los calcetines puestos porque resbalan.

Por otro lado, hay que evitar el contacto del producto con los ojos y si ello ocurriera, se deben aclarar con abundante agua.

Además, es importante tener en cuenta que esta mascarilla no se puede utilizar en los pies si la piel de los mismos está dañada, irritada, inflamada o con alguna quemadura.

En caso de que aparezca irritación durante el uso de la mascarilla o después, se deben aclarar los pies con abundante agua y acudir a un médico.

Mascarilla de pies exfoliante.

Mascarilla de pies exfoliante. / Mercadona

Además de la mascarilla hidrante, Mercadona comercializa la Mascarilla de pies exfoliante para eliminar las pieles muertas y los callos y devolverles la suavidad. Vale 3 euros y contiene aceite de ricino, extracto de hojas, extracto de frutas (kiwi, melocotón). Como en el caso del anterior, es de un solo uso y eso sí hay que dejársela puesta entre 60 y 90 minutos.