Este es el ejercicio de moda que quita el estrés y ayuda a bajar de peso

Según los estudios científicos, está repleto de beneficios para la salud

Caminar con marcha energica

Caminar con marcha energica / LP/DLP

Inmersos ya en la operación 'bikini' y con el verano a la vuelta de la esquina, son muchos los que están acelerando en sus rutinas de ejercicios diarios, para intentar llegar en el mejor estado de forma posible a las vacaciones estivales. 

No obstante, sin llegar a obsesionarse, el objetivo común de todos aquellos que apuestan firmemente por la actividad físico-deportiva es sentirse bien y cuidar el cuerpo. Para conseguirlo, ha surgido un nuevo ejercicio que está de moda, debido a su alto grado de efectividad. 

Al alcance de todos

En concreto, este ejercicio cumple con una doble función, puesto que reduce los niveles de ansiedad y a la vez facilita el adelgazamiento. Aunque parezca mentira, a veces lo más sencillo es lo más completo. En este caso, el ejercicio no es otro sino caminar

Esta actividad se base en un hábito cotidiano, gratuito y lo puede hacer cualquiera y es uno de los más beneficios aporta, estando incluso avalado por estudios científicos que confirman su impacto beneficioso sobre la salud. 

También denominado como 'Power walking', consiste en que el mero hecho de caminar se convierta en una actividad de alta intensidad, lo que contribuye favorablemente no sólo en la pérdida de peso, sino también en la tonificación muscular como glúteos, abdominales y brazos, entre otros. 

El desarrollo del ejercicio no es nada complejo y además no tiene coste alguno. El 'Power Walking' está basado en caminar, aunque de una forma determinada. Lo ideal es practicar todos los días durante más o menos media hora -30 minutos-. Es fundamental caminar a una velocidad rápida y balancear los brazos por el trayecto. Otro aspecto a tener en cuenta es la pisada, puesto que hay que hacerlo primero con el talón y posteriormente con la punta del pie -similar a la marcha atlética-.

Beneficios

Desde el colectivo de especialistas en preparación física se indica que "mientras que la caminata regular se considera una actividad para la parte inferior del cuerpo, el 'Power walking' es un entrenamiento de cardio para todo el cuerpo en el que también participa el torso".

Caminar un buen ejercicio.

Caminar un buen ejercicio. / Mercedes Rancaño Otero

Los estudios también aseguran que durante una sesión de entrenamiento se queman alrededor de 400 calorías y ayuda tanto al aumento de la flexibilidad, como de la capacidad respiratoria y el fortalecimiento de las articulaciones, de las personas que lo practican. 

Es primordial mantener un buen ritmo y para ello se puede recurrir a un dispositivo -pulsera- que permita ir midiendo la actividad. El punto ideal recomendado es mantener la marcha entre los 6 y los 7 kilómetros por hora (caminar deprisa sin llegar a correr)

Otros impactos positivos -constatados científicamente-, son la moderación de los niveles de azúcar en sangre, así como un aumento de la esperanza de vida, de entre 13 y 24 años más que los que caminan más lento.