¿Quieres liberar estrés? Saborea la infusión que recomienda hasta la OMS

Se trata de una tisana muy beneficiosa, tanto para la mente como para el físico | Ayuda a rebajar las tensiones y tiene efectos adelgazantes

¿Quieres liberar estrés? Saborea la infusión que recomienda hasta la OMS

¿Quieres liberar estrés? Saborea la infusión que recomienda hasta la OMS

Sentirnos bien por dentro es igual de importante (o incluso más) que por fuera. Encontrar el equilibrio entre el bienestar físico y mental a veces puede resultarnos complicado, pero también es importante saber que existen formas de conseguirlo.

Hoy vamos a hablar precisamente de eso. Te presentaremos una bebida con propiedades y beneficios que seguramente te interesarán y querrás probar. Si decides probarla y consumirla, podrás experimentar cómo tu cuerpo y mente vuelven a estar en armonía.

¿Puedes imaginar conocer y degustar una bebida que no solo sea beneficiosa para tu cuerpo sino también para tu mente? Pues, efectivamente, esta bebida existe. Una vez que la descubras, unido a los grandes beneficios que puede aportarte, querrás incluirla en tu dieta.

La tisana 'milagrosa'

Los beneficios y propiedades de esta tisanas son muchos. Sin embargo, sobre todo destaca el gran aporte de vitamina C que contiene. De hecho, su contenido es hasta ocho veces mayor que el que podría contener una naranja. 

Infusión de escaramujo

Infusión de escaramujo

Esta 'vitaminada' infusión se trata nada más y nada menos que de la bebida de escaramujo. Pero, ¿qué es el escaramujo? Es el fruto del rosal silvestre, y constituye una de las principales fuentes de vitamina C que brinda la naturaleza, además de ser un eficaz remedio astringente, y ayudar a prevenir infecciones urinarias. Esta planta de fruto pomáceo pertenece a los arbustos del género rosa. Podría considerarse una fruta silvestre, y suele tener un color rojo o anaranjado.

Realizar una infusión de esta planta genera importantes beneficios al cuerpo. Uno de los principales, nos puede ayudar a disminuir los niveles de estrés, e incluso a perder peso. Su efecto es tan significativo que incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) apuesta por su uso para aplacar el estrés. Un hándicap cada vez más presente en la vida diaria de las personas.

¿Para qué sirve?

El escaramujo se puede consumir tanto en crudo como en seco. El fruto fresco se usa en la preparación de purés, zumos, mermeladas y jaleas, incluso sopas y bebidas similares al vino o cerveza, en países como Suiza o Alemania. En seco, el escaramujo entra en la composición de numerosas infusiones, particularmente infusiones vitamínicas y reconstituyentes.

Un ejemplo, consumir 100 gramos de este alimento, nos aporta hasta 426 miligramos de vitamina C, lo que supera ampliamente las recomendaciones de la OMS sobre el consumo de vitamina C: 75 miligramos en mujeres y 90 miligramos en hombres.

El escaramujo, una 'vitaminada' planta.

El escaramujo, una 'vitaminada' planta.

Este apreciado fruto rojo posee un sabor de los más distintivo entre las frutas del bosque, aunque puede llegar a parecer insípido, el sabor del escaramujo presenta una mezcla de toques dulces y ácidos que lo hacen agradable de comer

Además, tomar de manera asidua infusión de escaramujo es ideal para combatir problemas del sistema digestivo. Su consumo nos ayuda a reducir los gases y la hinchazón estomacal, y además, también nos ayuda a quemar calorías.

¿Y cómo ocurre esto? Pues básicamente es debido a la tilirosida, un compuesto químico que contiene y que actúa como antioxidante. A esto hay que añadir, las propiedades quemagrasas de esta infusión. Un beneficio que es efectivo, casi al cien por cien, y que, por otro lado, ayuda a combatir la retención de líquidos.

Asimismo, también, no hay que olvidar su gran utilidad en los momentos de estrés o ansiedad tan habituales hoy en día. La composición y las propiedades de esta bebida contribuyen a regular nuestro sistema nervioso, algo indispensable cuando sufrimos episodios de este estilo.

Propiedades del escaramujo

  1. Fortalece el organismo, refuerza las defensas y estimula el sistema inmunitario.
  2. Previene y combate los síntomas del resfriado, catarro entre otras afecciones respiratorias. y alivia los procesos gripales. Previene las carencias en vitamina C.
  3. Su alto contenido en vitaminas le confiere además al escaramujo propiedades anti-cansancio: Es un gran aliado en caso de fatiga física o mental, en periodo de convalecencia, o para prevenir la astenia primaveral, esta sensación de acabar el invierno ¡“con la batería descargada”!
  4. Excelente reconstituyente, el escaramujo se usa como tónico general.
  5. En medicina tradicional china, el escaramujo se usa para prevenir y tratar las infecciones del tracto urinario tales como como la cistitis.
  6. El escaramujo contribuye a la protección y al refuerzo del sistema venoso.
  7. Como tónico venoso, se usa para tratar la fragilidad capilar y prevenir o aliviar trastornos tales como varices y hemorroides.