El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha subrayado hoy que la polémica del velo en las aulas es una cuestión "con raíces de enorme complejidad" y ha rechazado los centros educativos en los que se segrega a los alumnos por su ideología.

Así se ha manifestado hoy Gabilondo en un encuentro informativo organizado por el periódico Magisterio, en el que ha señalado que el debate sobre si los estudiantes pueden acudir con el velo islámico a clase es "serio" y "no debe ser esgrimido sobre la cabeza de ningún escolar".

En su opinión, la polémica suscitada a raíz de que un instituto de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón prohibiera a una joven llevar el velo islámico a clase plantea un debate "muy interesante sobre la constitucionalidad del Reglamento de Régimen Interno de los centros".

Gabilondo ha mostrado su inquietud ante la posibilidad de que este caso sea el principio "de un trasiego de estudiantes, para ir colocando en un centro o en otro a aquellos que piensan de determinada manera" y, en este sentido, ha añadido: "no me gustan los colegios donde se va ubicando, léase segregando, ideológicamente a los alumnos". Además, el titular de Educación ha mostrado su deseo de que "el velo no vele el debate educativo".

Sobre el Pacto Educativo, Gabilondo ha subrayado que "si hubiera una consistente mayoría y sólo un partido se quedase fuera, habría que seguir adelante y que se viese quién se ha quedado fuera del asunto".