El secreto está en el sílice, mineral abundante en los acuíferos canarios por su origen volcánico. Lo tiene claro la médica May López Tomasety. "Favorece la formación de colágeno, lo que redunda en la elasticidad de la piel y retrasa su envejecimiento". Lo dice delante de una mesa en la que disponen múltiples viandas que componen un desayuno de lo más rejuvenecedor y que debe comenzar con dos vasos de agua cargaditos de sílice. Es ahí donde aparecen San Antón, el agua más rica en este mineral de las islas, y la actriz y presentadora Eloísa González, nueva imagen de la marca que, a juzgar por su lozanía, toma los dos litros al día que recomienda la OMS.

"La edad cronológica no puede pararse, cumplimos años y eso no tiene remedio, pero podemos retrasar la edad biológica llevando una dieta equilibrada, haciendo ejercicio y controlando el estrés", señala la experta, que hace un recorrido por los alimentos más adecuados para el desayuno, "la comida más importante del día". Tras los dos vasos de agua en ayunas, hidratos de carbono ricos en antioxidantes, es decir, fruta, a ser posible entera, para que no se pierda la fibra. Luego, pan sin refinar o cereales tipo avena. A eso se le añaden las proteínas, en forma de jamón serrano, jamón cocido o salmón ahumado. Lácteos desgrasados, y la grasa, pero en forma de media cucharadita de aceite de oliva, cuatro almendras o tres nueces.

Volviendo al sílice, que además de en el agua está en los vegetales y en los cereales integrales, López Tomasety tiene claro que a la cuestión estética se une la salud. "El sílice se concentra sobre todo en la aorta y, por eso, su refuerzo previene enfermedades como la arterioesclerosis, pero es que también actúa en la absorción del calcio". La directora de Marketing de Aguas de Firgas, Ana Belén Quintana, recuerda en ese momento del acto que "el cuerpo humano está compuesto de agua en un 60% y la hidratación es vital para su funcionamiento". Por último, Eloísa González reconoce que no es una esclava de la dieta, pero "hay que cuidarse".