La nubosidad baja seguirá hoy en el norte de las islas más montañosas mientras que los cielos estarán poco nubosos o despejados en el resto, según la Agencia Estatal de Meteorología, que prevé un posible ascenso de las temperaturas y el predominio de viento del nordeste de moderado a fuerte.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé temperaturas mínimas de 21 grados en las dos capitales canarias y máximas de 24 grados en Las Palmas de Gran Canaria y de 27 en Santa Cruz de Tenerife.

En cuanto al estado de la mar, habrá viento del nordeste de fuerza 4 a 5, que arreciará a fuerza 6 en los canales entre islas y en las costas del noroeste y sureste de las islas occidentales y Gran Canaria, mientras que será variable de fuerza 2 a 3 en las costas suroeste de las mismas islas.

Habrá marejada a fuerte marejada, que disminuirá a partir de la tarde de mañana; rizada a marejadilla en costas suroeste, y mar de fondo del norte con olas de un metro que aumentará de uno a dos en la primera mitad de la mañana.

Para el próximo martes prevé cielos nubosos o muy nubosos en las zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve; en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos disminuyendo a poco nuboso por la tarde, y en el resto de zonas, predominio de poco nuboso o despejado.

Las temperaturas seguirán sin cambios o en ligero ascenso, preferentemente en medianías, y el viento será del nordeste moderado, más intenso en las costas del sureste y noroeste y medianías de las islas de mayor relieve, principalmente en las primeras horas del día; y viento variable flojo en las costas del suroeste de estas islas.

La previsión meteorológica para hoy, en la provincia de Las Palmas, es la siguiente:

LANZAROTE:

En el norte y oeste, nuboso o muy nuboso tendiendo a intervalos nubosos por la tarde; poco nuboso en general en el resto. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado con algún intervalo de fuerte principalmente durante la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

ARRECIFE 22 29.

FUERTEVENTURA:

Nuboso o muy nuboso en el oeste, tendiendo a intervalos nubosos, y poco nuboso en general en el resto. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

PUERTO DEL ROSARIO 22 29.

GRAN CANARIA:

En zonas bajas del norte, nuboso o muy nuboso tendiendo a intervalos nubosos por la tarde; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso en medianías y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en costas sureste y noroeste y durante la primera mitad del día en medianías, siendo variable flojo en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 21 24.