El fuerte calor y la predicción de rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en las cumbres de Gran Canaria, Tenerife y La Palma mantienen al Archipiélago en situación de alerta por fenómeno meteorológico adverso, con temperaturas que este miércoles superaron los 38 grados en algunas zonas y que este jueves podrían rondar los 40 grados en medianías de Gran Canaria y Tenerife.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) eleva su aviso al nivel naranja (riesgo importante) y prevé que las temperaturas más altas se alcancen en zonas interiores de Lanzarote y Fuerteventura, aunque el mayor peligro se concentra en las cumbres de las islas más montañosas por la llegada de vientos procedentes del continente africano.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene la alerta naranja por riesgo importante debido al calor y advierte de la probabilidad de que las temperaturas máximas superen los 37 grados centígrados en medianías y zona altas orientadas al sur de las Islas y en zonas del interior de Lanzarote y Fuerteventura.

En las cumbres de estas islas es probable que se alcancen los 34 grados. Probabilidad de rachas de viento del nordeste muy fuerte en medianías y zonas altas de Gran Canaria, Tenerife y La Palma y del nordeste moderado conintervalos de fuerte en costas.