Néstor Acosta Arencibia, Míster Las Palmas 2010, quedó segundo semifinalista en la gala del concurso de Míster España, que se celebró en la madrugada de ayer en el Palacio de los Sueños, de Sevilla, y que coronó como más guapo de España a Diego Otero.

Otero, que sustituye en el título a Alberto García, se impuso a otros 51 rivales, de los cuales Bartolomé Márquez Mora, Míster Jaén, y Néstor Acosta Arencibia, Míster Las Palmas, han quedado ubicados como primer y segundo finalistas, respectivamente.

El jurado estuvo integrado por José Ángel Leiras, presentador de TVE; Luis Muñoz, Míster España 2007 y presentador de Canal Sur; Heike Ferrari, directora de la agencia de modelos Traffic; Ana Linda Zago, directora de la agencia de representación artística Interpluguin; el estilista Paco Cerrato; la diseñadora de moda Ana Torres y la modelo internacional Alexandra Aguilera.

David Otero fue designado también Míster Elegancia, mientras que el título de Míster Simpatía recayó en Yerai Trejo Repecho, representante de La Rioja.

María José Suárez, Miss España 1996, y Agustín Bravo presentaron la gala, que contó con las actuaciones de Pitingo, Natalia, Algazara, India Martínez y Raúl. Diego Otero Téllez se plantea encaminar sus pasos hacia el mundo de la moda, porque en el campo de la educación física, que es lo que él estudia, "la cosa -dijo a Efe- está difícil". Al más guapo oficial de España, que fue también Míster Toledo 2010, le quedan a sus 24 años cinco asignaturas para terminar la diplomatura.