La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias informó ayer de que el 22 de junio finalizarán las clases en Infantil, Primaria, ESO, primero de Bachillerato y ciclos formativos. En el calendario también figura el 25 de mayo como el último día de clase del alumnado de segundo de Bachillerato y el 6 de junio lo harán los que cursen enseñanzas elementales y enseñanzas profesionales de Música, salvo sexto curso, que lo hará el 1 de junio.

En cuanto a las enseñanzas artísticas superiores, la Consejería informa de que las artísticas superiores de Música, Arte Dramático y Diseño terminarán el 18 de junio y las superiores de Música, de Arte Dramático y de Diseño, con el plan de estudio Logse, finalizarán el 8, 28 y 15 de junio.

Las pruebas de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado se realizarán los días 13, 14 y 15 de junio y la fecha límite para enviar a la Universidad la relación certificada de las calificaciones para estas pruebas, tanto del segundo curso de Bachillerato como del segundo curso de ciclos de grado superior de Formación Profesional, Enseñanzas Deportivas y Artes Plásticas y Diseño, será el 7 de junio. La Consejería señala que estas fechas se detallan en la resolución que desarrolla el calendario que publicará el BOC.

La entrega de notas será el 26 de junio en Infantil y Primaria, ESO, Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), primer curso de Bachillerato y ciclos formativos de grado medio de Formación Profesional, Enseñanzas Deportivas y de Artes Plásticas y Diseño, así como del primer curso de grado superior de Formación Profesional y Artes Plásticas y Diseño. El segundo curso de Bachillerato recibirá las notas el 1 de junio y el de enseñanzas elementales y profesionales de Música el 8.