Los cielos tendrán este sábado intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura, estarán nubosos hasta por la tarde en el norte de las islas de mayor relieve y en el resto poco nubosos o despejados, las temperaturas registrarán un ligero ascenso y los vientos serán del nordeste moderados.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas mínimas alcanzarán los 21 grados en Santa Cruz de Tenerife y los 22 en Las Palmas de Gran Canaria, y las máximas llegarán a los 27 en ambas capitales.

En cuanto al estado de la mar, anuncia vientos del nordeste de fuerza 3 a 4, arreciando a fuerza de 4 a 5 con intervalos de fuerza 6, y variables de fuerza 2 a 3 en las costas del suroeste de las islas de mayor relieve.

Predominará la marejadilla al principio, aumentando a marejada en general y, al final, hasta fuerte marejada hacia el sur de la mitad oriental del archipiélago. Al suroeste de las islas occidentales y Gran Canaria habrá mar rizada a marejadilla.

Además, prevé mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros, disminuyendo.

Para los próximos días, la Aemet anuncia cielos nubosos e intervalos de nubes en el norte de las islas de mayor relieve, y poco nuboso o despejado en el resto de estas islas, mientras que en Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos nubosos a poco nubosos.

Las temperaturas seguirán sin cambios o en ligero ascenso y los vientos serán del nordeste moderados con algún intervalo de fuerte en las costas del sureste y noroeste de las islas de mayor relieve.

La previsión meteorológica para hoy, por islas, es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Intervalos nubosos en general tendiendo por la tarde a poco nuboso. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado, más intenso durante la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

ARRECIFE 21 27

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos en general tendiendo a partir del mediodía a poco nuboso. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado, más intenso durante la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

PUERTO DEL ROSARIO 22 28

GRAN CANARIA

En el norte, nuboso en general tendiendo a intervalos nubosos por la tarde; en altas cumbres, despejado; en el resto, predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, más acusado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste moderado con algún intervalo de fuerte por la tarde en costas sureste y noroeste; en costa suroeste, brisas; en cumbres, variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 22 27

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

En el norte, nuboso en general tendiendo a intervalos nubosos por la tarde; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado salvo por algún intervalo nuboso en el oeste en horas centrales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, más acusado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste moderado con algún intervalo de fuerte por la tarde en costas sureste y noroeste; en costa suroeste, brisas; en cumbres centrales, suroeste flojo aumentando a moderado a partir del mediodía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE TENERIFE 21 27

LA GOMERA

En el norte, nuboso en general tendiendo a intervalos nubosos por la tarde; en el sur, predominio de poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, mas acusado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste moderado con algún intervalo de fuerte por la tarde en la vertiente noroeste; en costa sur, brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 21 27

LA PALMA

En el norte y este, nuboso en general tendiendo a intervalos nubosos por la tarde; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado salvo por algún intervalo nuboso en el oeste en horas centrales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, mas acusado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste moderado, más intenso por la tarde principalmente en costas sureste y noroeste; en costa suroeste, brisas; en altas cumbres, componente sur flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE LA PALMA 21 26

EL HIERRO

En el norte, nuboso en general tendiendo a intervalos nubosos por la tarde; en el sur, predominio de poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, mas acusado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste moderado, más intenso por la tarde, con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

VALVERDE 16 23