"¿Es que alguien más ya no usa Snapchat? O soy solo yo? ugh esto es muy triste". Con este mensaje Kylie Jenner, la pequeña de las Kardashian, provocó un nuevo tropezón en la carrera de Snapchat. La red social, de capa caída desde el lanzamiento de Instagram Stories hace año y medio, pierde 1.000 millones de euros en capitalización bursátil por el comentario de Jenner criticando el nuevo diseño de la aplicación. A pesar de las críticas, Snapchat cree que los cambios en la plataforma cumplen su función porque, según su CEO, Evan Spiegel, "el rediseño de Snapchat está pensado para tus amigos, y las celebridades no son tus amigos". La red social sigue los pasos de Facebook y quiere potenciar la amistad por encima de los intereses comerciales de celebrities, marcas e influencers.

Cambio de planes en Snapchat. La red social cambia de diseño y los usuarios ven ahora las publicaciones de sus amigos por encima de las de Kylie Jenner. Parece que la red social rompe lazos con las influencers aunque eso le cueste muy caro. La publicación en Twitter el pasado miércoles de la pequeña de las Kardashian hizo caer el valor de la compañía en bolsa un seis por ciento.

No es para menos. El perfil de la modelo y empresaria estadounidense cuenta con más de 24 millones y medio de seguidores y es una gran plataforma publicitaria para la línea de cosmética de Jenner. Quizá es por eso que la joven no dudó en rectificar con un "Todavía amo a Snap? mi primer amor" y utilizó la plataforma para dar una "exclusiva Kardashian": el vídeo de los pies de su bebé. Claro que, días antes, había elegido Instagram para publicar la primera foto de la mano de su retoño. La hermana pequeña de Kim Kardashian no explicóo por qué el nuevo diseño de Snapchat le parece tan "aburrido" pero otros sí lo han hecho.

La firma de cosmética Maybelline, muy activa en Snapchat, publicó en Twitter la caída "drástica" de las visitas en su perfil de Snapchat desde el rediseño. Luego borró el tweet. El mago y youtuber Julius Dein, se plantea abandonar la plataforma al notar un descenso de su repercusión. Son tantos los detractores del cambio que se formuló una petición en Change.org, firmada por más de 1,2 millones de personas, para instar a Snap Inc. a "cambiar la aplicación a los principios básicos". Snapchat desoye a sus haters y no cambiará el diseño. Aunque a Kylie Jenner no le guste.