"El futuro no se inventa, se construye. Y en este proceso, la ULPGC tiene mucho que decir. Los líderes que dirigirán estas islas que en el Atlántico nada serán egresados de nuestra universidad, que ya son más de 63 mil, y que constituyen su bien más preciado. Trabajemos juntos para hacer de esta universidad la mejor posible. La sociedad canaria merece ese esfuerzo". Así lo afirmó ayer Jesús León Lima durante su discurso tras tomar posesión del cargo de presidente del Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

En un acto presidido por la consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias Soledad Monzón, el nuevo presidente del Consejo Social estuvo arropado arropado por numerosas autoridades y miembros de la comunidad universitaria, entre los que figura el director general de Universidades Ciro Gutiérrez; así como el rector de la ULPGC Rafael Robaina, y los anterioresrectores Manuel Lobo y José Regidor, además de vicerrectores, decanos y directores de departamentos de la Universidad.

Fuerteventura

Del mismo modo, acudió el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez. Junto a ellos, el presidente del Consejo Social de la Universidad de La Laguna, Raimundo Baroja, además de varios de los miembros de ambos consejos sociales canarios.

El nuevo presidente del órgano de representación de la sociedad de la ULPGC juró el cargo y se comprometió a cumplir su responsabilidad con "lealtad e independencia".

"Asumo esta responsabilidad como un gran honor que se me hace y como el mayor reto personal que jamás he tenido", señaló León, que realizó un agradecimiento a la comunidad universitaria, miembros del Consejo Social de la ULPGC, representantes institucionales y su familia y amigos por el apoyo durante su trayectoria académica y profesional.

León Lima, que asume el cargo tras la finalización del mandato de Ángel Tristán Pimienta (presidente desde abril de 2015), ha pertenecido al Consejo Social de la ULPGC durante 20 años: nombrado como vocal en 1999, y desde 2005 como vicepresidente de este organismo.

Monzón, destacó la trayectoria profesional del nuevo presidente del Consejo y su "compromiso impulsando la presencia del Consejo Social en las islas no capitalinas", además de su inquietud y el trabajo constante por sumar para mejorar la calidad educativa en todos los ámbitos donde ha desarrollado su labor profesional. "Esta es una de las características que más destacan antiguos compañeros y compañeras del Consejo Escolar de Canarias, en el que Jesús León ha participado, y una cualidad que ha quedado patente en sus años como vocal y como vicepresidente del Consejo Social de la ULPGC", indicó la consejera.