La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz Oval, presidió ayer viernes el acto inaugural del II Plenario de la Estrategia Canaria Islas y Municipios Promotores de la Salud en el que resaltó la "apuesta decidida" del Ejecutivo por potenciar la promoción de la salud.

"Hemos realizado este año un incremento de la partida presupuestaria en un 2,14%. Queremos invertir en salud para dejar de hacerlo tanto en Sanidad", señaló. La consejera estuvo acompañada por el presidente del Cabildo de la Palma, Mariano Hernández Zapata, en representación de la Federación de Cabildos Insulares (Fecai); la directora general de Salud Pública, Concepción Gil Páez y la alcaldesa de Los Llanos Aridane, Noelia García Leal, en representación de la Federación Canaria de Municipios (Fecam).

En el encuentro se abordó la situación de la Ecimps, con importante incremento del número de municipios adheridos a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención tras dos años de funcionamiento de la iniciativa del Gobierno de Canarias, y se dio a conocer los resultados del tercer encuentro, celebrado en Los Llanos de Aridane el pasado mes de noviembre. Tras analizar las dificultades y fortalezas de la implantación de la Estrategia, se definieron las líneas de trabajo para 2020, con el objetivo de avanzar en la implementación de los objetivos del Plan de Salud.