Síguenos en redes sociales:

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La pintura viguesa que se ríe del coronavirus

Una familia se ha puesto como reto imitar cuadros de autores famosos para sobrellevar el tiempo de cuarentena

La pintura viguesa que se ríe del coronavirus

Lo dicen los psicólogos: reírse ayuda a mitigar la preocupación por eso que ha atizado de golpe nuestras vidas, el coronavirus. Unos vecinos bailan disfrazados, otros le sacan polvo al veoveo, los de más allá cantan cumpleaños a mujeres centenarias... No hay reglas en esto del confinamiento, sino ingenio, como el que ha demostrado en su máximo exponente una familia de Vigo: imitar la disposición de diversos cuadros de afamados artistas.

"Se lo propuse a mi familia como reto: 'Venga, vamos a animarnos todos, y ya que no podemos salir de casa, pues con lo que tenemos'", cuenta a FARO la precursora de esta idea, Iria Fumega, emigrante viguesa que trabaja en Suiza. La joven tomó el testigo de una iniciativa holandesa (@tussenkunstenquarantaine en Instagram) que precisamente alienta a los ciudadanos a superar esta prueba.

Los nietos de la familia están repartidos por Oporto y Madrid, y el resto, que es la gran mayoría -padres, tíos y abuelos-, por la ciudad olívica. "A mí misma me sorprendió que hubiese tanta participación, resultó muy guay", admite la capitana de este desafío, que permitió total libertad a la hora de escoger la pintura a simular. Tal fue la ilusión que ella misma comenzó subiendo su propuesta a su perfil de Instagram. Dado el éxito con el que se acogió la imagen, decidió comentarle a su hermana Xiana que colgase todas las obras familiares a su Twitter, donde goza de una gran cantidad de seguidores -más de 3000-. Y la popularidad se multiplicó: el tuit ha trepado ya hasta los 2000 retuits y más de 5500 me gusta, y, para más inri, ya hay quien ha ofrecido sus propias réplicas.

'La joven de la perla', de Johannes Vermeer

Pulsa para ver más contenido para ti