El Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil ha puesto a disposición de los pacientes hospitalizados con coronavirus dispositivos móviles y tabletas para que puedan mantener contacto con sus familiares.

Gracias a estos equipos, adquiridos por el centro hospitalario, los pacientes que están aislados como consecuencia de esta enfermedad, pueden mantener la comunicación tanto con sus familiares como facilitar el trabajo de los profesionales.

Esta medida busca, sobre todo, que los pacientes que no cuentan con un dispositivo móvil puedan llamar o realizar una videollamada a sus familiares y sus amigos durante los días que permanecen hospitalizados.

Además, gracias a las tabletas los pacientes pueden conectarse a la red wifi del centro hospitalario y hacer más agradable su permanencia en la zona de aislamiento, ya que pueden utilizarlas como herramienta de entretenimiento y vía para mantener contacto permanente con el exterior.

Humanizar la estancia

Esta iniciativa, que pretende humanizar la estancia de los pacientes afectados por coronavirus, ha sido posible gracias a la colaboración del Servicio de Informática, la Sección de Comunicaciones, los responsables del Proyecto de Musicoterapia, la Asociación de Niños con Cáncer Pequeño Valiente, así como la de todos los profesionales implicados en la asistencia de las plantas Covid-19.

La colaboración de entidades privadas y de particulares se ha sumado en estos días en diferentes iniciativas que buscan mejorar la situación de los enfermos y de los sanitarios. En este caso, El Corte Inglés de Canarias ha donado un total de 40 tabletas a todos los hospitales públicos dependientes del Servicio Canario de la Salud. Con esta iniciativa la empresa ayuda a acercar a los pacientes hospitalizados por coronavirus a sus familiares y seres queridos durante su estancia en el hospital.