Sanidad ha retirado unas 13.000 mascarillas FPP2 del modelo Garry Galaxy de embalaje verde tras conocer la posibilidad de que algunos lotes se encuentren defectuosos, según se desprende de la publicación, por parte del Ministerio de Trabajo y Economía, de un estudio de verificación de calidad de las mismas. En ese informe se determinaba que las mascarillas de la misma marca pero de envase azul son aptas. El Ministerio de Sanidad ha informado a las comunidades autónomas la retirada de este producto por no cumplir con la normativa europea

De las más de 275.000 mascarillas FPP2 que forman parte del stock de la Consejería de Sanidad, se ha determinado que en los almacenes hospitalarios de las islas capitalinas se encuentran unas 10.000 mascarillas de esta marca que no llegaron a distribuirse y unas 3.000 que se han distribuido. Ayer se retiró todo el material sospechoso de deterioro y la Consejería, según informó en un comunicado, realizando la trazabilidad de las mascarillas y el uso que hayan podido tener. A los trabajadores que hayan podido verse afectados por una menor protección en la realización de su trabajo se les realizará análisis y pruebas PCR. De esta forma, se quiere garantizar su buen estado de salud, así como la continuidad del servicio que se presta a los ciudadanos.

El Archipiélago cuenta con un stock de mascarillas de las que 275.120 son FPP2 y no han tenido ningún problema de baja calidad. Además, tiene 4,4 millones de mascarillas quirúrgicas y 40.000 mascarillas FPP3.