El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) ha instado a la población a la donación de sangre en los diferentes puntos de extracción de la geografía insular para evitar un descenso de las reservas y dar soporte a los pacientes hospitalizados.

En un comunicado el ente dependiente de la Consejería de Sanidad recuerda que los requisitos habituales para donar sangre son contar un buen estado de salud, tener entre los 18 y los 65 años, pesar más de 50 kilos y, en caso de las mujeres, no estar embarazadas.

El ICHH recuerda que los que quieran donar sangre durante el estado de alarma por el Covid-19, que no tengan síntomas respiratorios, hayan estado en contacto con afectados por el coronavirus o viajado fuera de Canarias en los últimos 14 días y residan cerca de los puntos de extracción de sangre, podrán solicitar su cita en el formulario situado en la web 'efectodonacion.com', donde se podrán encontrar todo los puntos de extracción.

Al solicitante se le confirmará la hora y, a través de un mensaje SMS, se le justificará su desplazamiento individual a la unidad de extracción.