La Fundación Disa ha donado 64.000 equipos de protección en toda Canarias, entre ellos mascarillas, guantes, batas, gorros y desinfectantes para su distribución y uso entre aquellas entidades, centros y colectivos que trabajan a diario en primera línea contra la COVID-19.

Una nota de Fundación Disa informa de que ha comprado 20.000 mascarillas tipo KN95-FFP2 para el personal de los centros sanitarios con el objetivo de proteger y limitar la propagación del virus y proporcionar un contacto más seguro con los pacientes, y ha donado 600 máscaras de uso habitual por determinados profesionales de las empresas del Grupo en sus centros de trabajo.

También ha gestionado en coordinación con el Mando Aéreo de Canarias la entrega de 26.000 mascarillas FFP2, 4.000 guantes de nitrilo/vinilo y 7.200 litros de desinfectante que serán distribuidos entre el propio Ejército de Aire, el Ejército de Tierra, la Armada Española y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Asimismo, ha firmado acuerdos con los cabildos de El Hierro, Fuerteventura, La Gomera, Lanzarote y La Palma para donar fondos para la compra de equipos de protección individual y geles desinfectantes “que cubran las necesidades de las islas no capitalinas en materia de protección para su personal y sus instalaciones”.

La Fundación ha entregado un total de 6.700 batas para el uso en los centros sociosanitarios gestionados por los Cabildos de Tenerife y Gran Canaria para la atención a mayores y personas con discapacidad, y para la Asociación Canaria de Investigación Pediátrica en su labor en el Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria.

Se trata de batines desechables que normalmente la Fundación entrega a los estudiantes que visitan su laboratorio de divulgación científica, pero al conocer su utilidad para el sistema sociosanitario ha donado el stock completo y se están utilizando como primera medida de prevención tanto para el personal de los centros, como para la visita de familiares.

Todas estas acciones han supuesto la entrega de 51.900 mascarillas, 7.840 batas, 4.000 guantes, 1.100 gorros y 7.758 litros de desinfectante, repartidas por todo el Archipiélago como muestra de agradecimiento a la labor realizada por los profesionales sanitarios y de seguridad que velan por garantizar la salud de toda la población de las islas.