Desde que se decretara el estado de alarma todos los días como un reloj a las 19.00 horas ventanas, balcones y terrazas de toda España se mueven al unísono, al unísono de los aplausos con los que la ciudadanía ha querido homenajear cada día a los sanitarios que luchan cada día contra el coronavirus.

El primero fue el 14 de marzo a las 21:00 el primer aplauso a los sanitarios y otros trabajadores esenciales que trabajan cada día contra el coronavirus se escuchó desde los balcones y ventanas de toda España. La hora se cambió a las 19:00 para que los niños pudieran sumarse al homenaje y desde entonces se ha convertido en una cita diaria inexcusable para muchos.

Por ello, desde las redes sociales, se ha convocado para este domingo, 17 de mayo, a las 19.00 horas -20.00 en horario peninsular- el "mejor y más largo homenaje desde los balcones", "el último" aplauso que cierre la iniciativa que más ha unido a los españoles desde que estallara la crisis sanitaria.

"Para dar un final digno y no dejar que mueran poco a poco los aplausos, este domingo a las 20.00 horas vamos a brindar el mejor y más largo homenaje desde los balcones, a toda la gente de la sanidad y del resto de sectores que han brindado su trabajo y su esfuerzo para protegernos y doblegar a la pandemia. ¡Aplauso final!", reza el texto que corre por las redes sociales.