Los Reyes Magos de Oriente se preparan para entrar en los hogares de toda Canarias y repartir los regalos de una forma segura en la noche de este martes, 5 de enero.

Sus Majestades, como colectivo de riesgo que son por su avanzada edad, se vacunarán de forma simbólica contra el coronavirus y acudirán a la Sanidad pública mañana en Tenerife.

Melchor, Gaspar y Baltasar serán atendidos por parte de equipos de Enfermería de Atención Primaria de Tenerife. En concreto, acudirán al Centro de Salud Doctor Guigou de Santa Cruz de Tenerife a recibir su dosis de vacuna. Están citados a las 10.15 horas y el acto contará con la colaboración de la Asociación Cultural Reyes Magos de Tejina, ha avanzado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en un comunicado.

Precisamente, un avión de la compañía Iberia trasladó en la mañana de este lunes al aeropuerto de Tenerife Norte el tercer cargamento de vacunas contra el coronavirus que recibe Canarias y desde allí los 6.825 viales se repartirán al resto del Archipiélago. Una cantidad similar llegará este martes a Gran Canaria.