El profesorado contratado por la pandemia finalizará su contrato el 30 de junio, sin garantías de volver a ser empleados el próximo curso hasta confirmarse los protocolos sanitarios que se establecerán, ha informado este martes la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Manuela de Armas.

Manuela de Armas, en el pleno del Parlamento, ha hablado de los 2.568 docentes contratados para ocuparse del protocolo sanitario «de manera temporal y vinculados a la evolución de la pandemia».

Ha confirmado que una vez finalice el periodo lectivo el 30 de junio estos profesores finalizan su contrato, al tiempo que ha señalado que aún se desconoce el protocolo que se aplicará el próximo curso y cuántos docentes serán necesarios.

Aunque Canarias se encuentra «perfectamente» en la media nacional en cuanto a los ratios profesores alumnos, Canarias necesita más docentes para la atención a la diversidad y el refuerzo, ha admitido la consejera.

Manuela de Armas ha respondido así al ser preguntada por el grupo Nacionalista Canario sobre la previsión de abonar el salario durante los meses de julio y agosto de 2021 al profesorado que fue nombrado con motivo de la covid-19.

El diputado del grupo Nacionalista Canario Oswaldo Betancort ha valorado el trabajo de los profesores, que han estado «en primera línea» en la pandemia, periodo en el que ha aumentado la calidad educativa al aumentarse los ratios en las aulas.

El nacionalista le ha pedido al Gobierno «un último esfuerzo» y que cuente con los 2.568 docentes contratados como refuerzo, a quienes no sería justo que no les pagaran sus salarios durante el verano, al finalizar su contrato, a pesar de que han tenido la misma carga de trabajo que el resto de docentes.

En directo

Última actualización 11:14

Así será el regreso del ocio nocturno en Canarias. Leer más

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha administrado 1.350.785 dosis de vacunas contra la COVID-19, de las 1.469.130 recibidas, lo que supone un 91,94 por ciento de las llegadas a Canarias.

 Hasta ayer se había logrado la inmunización de 487.988 personas, por lo que el 26,08 por ciento de la población diana (1.871.033 personas) de Canarias ha completado su pauta vacunal al haber recibido ya las dos dosis de la vacuna. 

Asimismo, en el Archipiélago ya hay 918.896 personas que han recibido, al menos, una dosis de la vacuna, es decir, el 49,11 por ciento de la población diana.

Datos del viernes: Gran Canaria cuenta con 22.929 casos acumulados, 32 más que el día anterior, y 357 activos. Lanzarote suma 14 nuevos casos con 5.630 acumulados y 120 activos; y Fuerteventura tiene 2.422 casos acumulados con tres más que la jornada anterior y 187 activos.

La fallecida por causas asociadas a la enfermedad registrada este viernes es una mujer de 57 años en Tenerife, cuyo caso correspondía a un brote familiar y que presentaba patologías previas.

Canarias registra este viernes, 11 de junio, 142 nuevos casos de coronavirus y un fallecimiento asociado a la enfermedad. Leer más

Casi un millón de personas han recibido en Canarias al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19. Canarias tiene inmunizada contra el coronavirus al 25% de la población. Leer más

Los restaurantes y el ocio nocturno de Canarias podrán abrir hasta las dos en nivel 1. La reapertura de las discotecas será a partir del 18 de junio, pero sin bailes y con el 50% de su aforo | Tenerife y Lanzarote se mantienen en nivel 2 de alerta. Leer más

Descargados en Canarias casi 34.000 certificados Covid Digital UE. La gran mayoría de estos documentos son para acreditar la vacunación, pero también sirven para quien haya superado la enfermedad o tenga una prueba negativa. Leer más

Los 155 casos registrados este jueves en Canarias son la cifra más alta desde el 20 de mayo, hace 21 días.

Datos del jueves: Gran Canaria cuenta con 22.897 casos acumulados, 47 más que el día anterior, y 374 activos; Lanzarote suma 11 nuevos casos con 5.616 acumulados y 112 activos epidemiológicamente, y Fuerteventura suma 5 contagios y cuenta con 2.419 casos acumulados y 107 activos.

Los dos fallecimientos registrados este jueves fueron en la isla de Tenerife: dos mujeres, una de 55 años y otra de 58. Desde el inicio de la pandemia, se han registrado en el Archipiélago 777 muertes asociadas a la enfermedad de las cuales 430 han sido en Tenerife; 273 en Gran Canaria; 49 en Lanzarote; 13 en Fuerteventura; 7 en La Palma; 4 en El Hierro, y 1 en La Gomera.

Canarias registra 155 nuevos casos de Covid y dos fallecimientos. Leer más

Casi medio millón de personas en Canarias ya está inmunizadas contra el covid-19. Sanidad ha administrado en las Islas 1.295.197 dosis de vacunas del coronavirus. Leer más

Una empresa alimentaria registra el mayor brote semanal. Leer más

Las aulas canarias mantendrán el uso de las mascarillas el próximo curso. La consejera de Educación anuncia que los centros conservarán también los grupos burbuja | Las medidas se revisarán si se vacuna a los menores. Leer más

Sanidad registra cerca de 10.000 descargas de Certificado COVID Digital UE. Leer más

Canarias registra esta semana 72 brotes nuevos con 455 casos, de los cuales 41 se han producido en Tenerife, 19 en Gran Canaria, ocho en Lanzarote y cuatro en Fuerteventura. Estos datos suponen un incremento de 12 nuevos brotes más que la semana anterior, según ha notificado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Por ámbito en el que se han producido, hay que destacar que 29 son brotes sociales, 21 familiares, 13 laborales, seis educativos y tres en colectivos socialmente vulnerables. Leer más

Ver más