Síguenos en redes sociales:

Volcán en La Palma

Agricultura alerta del desplome de invernaderos en La Palma por la acumulación de ceniza

El Gobierno de Canarias pide extremar la precaución en las zonas de La Bombilla, Puerto Naos, Charco Verde y El Remo

Agricultura alerta del desplome de invernaderos en La Palma por la acumulación de cenizaKike Rincón | Europa Press

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha pedido este lunes que se extreme la precaución en las zonas próximas a la erupción volcánica deLa Palma donde se continúan realizando labores agrícolas de riego, corte de fruta y mantenimiento de fincas.

La acumulación de ceniza y la lluvia acaecida en las zonas de La Bombilla, Puerto Naos, Charco Verde y El Remo podrían provocar el desplome de invernaderos.

Ante esta situación se debe garantizar la seguridad en el trabajo y la prevención de riesgos laborales, señala la Consejería en una nota.

En este sentido, se recuerda que las pérdidas de producción de la zona afectada estarán cubiertas y que se pondrá en marcha una línea de subvención para cubrir los costes de reconstrucción de las infraestructuras dañadas.

Los trabajadores de los empaquetados y agricultores afectados también pueden acogerse a los ERTE que se han articulado por parte del Estado y a los que se han adherido más de 1.500 personas de la isla.

Asimismo, la Consejería recuerda que el acceso a la zona de exclusión debe ser siempre autorizada por la dirección técnica del Pevolca.

Pulsa para ver más contenido para ti