La sede del Rectorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha acogido la presentación de la primera edición del BBVA Digital Bridges | Ruta Siete ULPGC, que ha contado con la participación de Lluís Serra, Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Alberto Cabré, Presidente de la Fundación Universitaria de Las Palmas, Guadalupe Hernández, Directora Territorial de BBVA en Canarias, Ciro Gutierrez, Director de Sostenibilidad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Juan Serantes, Director de Ruta Siete ULPGC.

Este programa de innovación social se enmarca dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en el que un grupo de jóvenes aprenderán competencias digitales, muy demandadas en el sector laboral, mientras ayudan a una ONG a mejorar su posicionamiento digital.

El Rector de la ULPGC, Lluís Serra, ha destacado la importancia del lema Aprende y Ayuda de este programa y valoró la trayectoria de Ruta Siete ULPGC como programa de innovación social pionero en España, comentó la “primicia” de que la edición 2023 puede ser la vuelta presencial del programa.

La Directora Territorial de BBVA en Canarias, Guadalupe Hernández remarcó su compromiso con Ruta Siete ULPGC, proyecto que apoya desde la primera edición, y subrayó “el doble objetivo de formar a los jóvenes en competencias digitales y colaborar con la importante labor que realizan las entidades sociales con los colectivos más vulnerables”. Por su parte, el Presidente de la Fundación Universitaria de Las Palmas, Alberto Cabré destacó la importancia de las competencias digitales que van a aprender los jóvenes participantes en su desarrollo profesional y empleabilidad en el futuro.

El Director de Sostenibilidad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Ciro Gutierrez hizo hincapié en la importancia del voluntariado como actividad transformadora en la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Y el Director de Ruta Siete ULPGC, Juan Serantes agradeció el apoyo y la confianza en la juventud como palanca de cambio en esta iniciativa y remarcó la doble función de la iniciativa; formativa y social.

 

¿Por qué se realiza este programa?

  

Las ONG tienen un papel imprescindible en la transformación de la sociedad. El mundo cambia rápidamente y la pandemia del Covid-19 ha acelerado la demanda de competencias digitales. Algunas de estas entidades en Canarias necesitan apoyo para mejorar su presencia digital y existen jóvenes que quieren aprender estas demandadas habilidades ayudando. De este contexto nace este programa.

 

Este es un programa de formación y voluntariado lleno de aprendizajes, sinergias y oportunidades.

 

¿A quién va dirigido este programa?

 

Por un lado, a jóvenes con espíritu voluntario, ganas de aprender competencias digitales y de ayudar a una ONG de Canarias.

 

Inscripción (Hasta el 15 de marzo) ->  https://www.rutasiete.ulpgc.es/digital_bridges

 

Por otro lado, a ONG de Canarias que necesiten mejorar su presencia digital para marcar la diferencia en sus actividades, programas y proyectos.

 

Esta iniciativa está promovida por BBVA dentro del programa "Ruta Siete ULPGC". Una iniciativa de apoyo al tercer sector para el fomento de la sostenibilidad, organizada por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Universitaria de Las Palmas.