Fernández de la Puente insta a crear mecanismos para el control del acoso escolar
El portavoz de Cs considera necesario diseñar campañas
de concienciación
El portavoz y diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, insta a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias a implementar mecanismos para el control de posibles casos de control escolar en los centros educativos del Archipiélago.
En el Día Internacional contra el Acoso Escolar, que se celebró ayer, el diputado quiso lanzar un mensaje de apoyo a los jóvenes que están pasando por situaciones de este tipo y apuesta por crear conciencia desde las organizaciones públicas para evitar el bullying en los centros educativos.
«No podemos permitir que los más pequeños sufran violencia en los centros escolares», señala. Además, «en muchas ocasiones, ni el profesorado ni la familia saben exactamente lo que sucede en las escuelas, por lo que es necesario algún tipo de apoyo para que los más jóvenes se sientan seguros en sus entornos educativos», añade. De esta manera, Ricardo Fernández de la Puente aboga por la implantación de medidas de prevención, detección y control de la violencia contra los estudiantes. «Solo así se podrá detectar cualquier caso conflictivo de manera precoz y, por tanto, implementar las medidas de apoyo para evitar una situación irreversible», matiza.
En este sentido, el portavoz de Cs en el Parlamento de Canarias valora la iniciativa que ha tomado el Ministerio de Educación y Formación Profesional, que ha diseñado actuaciones para prevenir los posibles casos de acoso escolar y que incluyen formación para el profesorado.
Fernández de la Puente entiende que este es el camino que debe seguir el Gobierno de Canarias, ya que «solo a través de la formación y la educación se puede crear una sociedad más avanzada y respetuosa». Sin embargo, apuesta por buscar un consenso entre toda la comunidad educativa, a través de formaciones específicas o campañas de concienciación y sensibilización que no solo incluyan al profesorado, sino también a los propios alumnos y sus familiares.
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