Canarias tendrá que volver a sacar el paraguas esta semana en un nuevo episodio de lluvias, que al igual que la anterior no serán abundantes pero que dejarán algunas lloviznas en el Archipiélago a comienzos de diciembre y se intensificarán durante el fin de semana.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica que no será hasta el próximo jueves, 1 de diciembre, cuando las Islas tendrán de nuevo las precipitaciones, que se prolongarán, al menos, hasta el domingo domingo, 4 de diciembre, víspera del 'puente' de la Constitución y de la Inmaculada Concepción, sin descartar que sean muy intensas en el comienzo del domingo. El viento será otro de los protagonistas en los próximos días.

El pronóstico de la Aemet para el archipiélago en esta semana en el Archipiélago es el siguiente:

Lunes 28 de noviembre

Predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. En el norte y nordeste de las islas, intervalos nubosos de nubes bajas a primeras y últimas horas. Temperaturas máximas con pocos cambios o en ligero descenso, más acusado en las islas orientales. Mínimas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del noreste con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste, donde no se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte. Predominio de las brisas en costas suroeste de las islas de mayor relieve.

Martes 29 de noviembre

En el norte y nordeste de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos a primeras y últimas horas. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, pudiendo llegar a ser localmente moderado en vertientes sur. El viento será del noreste, con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste, sin descartar rachas localmente muy fuertes al inicio en las de las islas occidentales. Predominio de las brisas en costas suroeste de las islas de mayor relieve.

Miércoles 30 de noviembre

En Lanzarote y al norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos tendiendo a nuboso durante la segunda mitad del día. En el resto, poco nuboso o despejado tendiendo a intervalos nubosos al final. Temperaturas en ligero descenso, llegando a ser moderado el de las máximas en zonas de interior. El viento será del noreste, más intenso en vertientes sureste y noroeste, y girará a norte al final. Brisas en costas sur.

Jueves 1 de diciembre

En Lanzarote, Fuerteventura y al norte de las islas de mayor relieve, predominio de cielos nubosos con probabilidad de lluvias, que serán en general débiles y más probables durante la segunda mitad del día. En el resto de zonas, intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente norte flojo a moderado con brisas en costas sur.

Viernes 2 de diciembre

Cielos nubosos en Canarias, con precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve, y sin descartarlas de modo débil en las islas más orientales. Continuará soplando el viento del noroeste.

Sábado 3 de diciembre

Cielos nubosos en Canarias, donde se esperan precipitaciones en el norte de las islas, que ocasionalmente y de modo débil podrán darse también en el sur. Descenso de temperaturas. En Canarias los vientos arreciarán y tenderán a rolar a suroeste, soplando fuertes y con rachas muy fuertes en las islas occidentales.

Domingo 4 al martes 6 de diciembre

En Canarias soplarán vientos del suroeste al principio, con posibilidad de rachas muy fuertes, y a medida que avance el periodo tenderá a restablecerse el alisio. Continuarán las precipitaciones a lo largo del periodo, sin descartar que sean muy intensas al principio, especialmente el domingo 4. Las temperaturas podrán experimentar ligeros ascensos.