Mercadona vuelve a estar en el ojo de la OCU y han vuelto a saltar las alarmas por un consumidísimo producto que tiene a la venta en sus lineales. De hecho, la popular cadena de supermercados española ha sido sacudida por una nueva alerta sanitaria y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha puesto el foco sobre este artículo por contener agentes cancerígenos.

Además, esta preocupante alerta sanitaria no solo ha sido comunicada al gigante alimenticio nacido en Valencia sino que también hay otras dos grandes marcas cuyos artículos no cumplen con las condiciones óptimas para ser aplicados: Max Factor y Chanel.

Tanto en el caso de Mercadona como en de las otras dos empresas previamente mencionadas, ha sido el mismo artículo el que ha levantado la liebre: la máscara de pestañas o rímel.

Nueva alerta sanitaria en Mercadona: La OCU retira esta marca de rímel por contener agentes cancerígenos Mercadona

Pero, ¿qué edición de cada artículo es el que se ha visto afectado? ¿Qué compuestos tienen para que hayan sido retirados?

Níquel y formaldehído

Según han informado desde la OCU, tras haber analizado 14 máscaras de pestaña en color negro con efecto volumen, se ha detectado presencia de sustancias prohibidas en cosméticos como el níquel y el formaldehído.

En el caso de Mercadona, ha sido MaxiVolume de Deliplus en la que se ha detectado la presencia de níquel, al igual que ha ocurrido con la máscara Divine Lashes de MaxFactor.

En lo que a la máscara de Chanel respecta, la máscara Le Volume ha presentado un nivel de formaldehído superior al límite establecido.