¿Qué tiempo acompañará a la Cabalgata de Reyes en Canarias?

Tiempo estable en las Islas, con previsión estable para la provincia de Las Palmas

Los Reyes Magos llegarán a Canarias cargados de regalos, pero también de buen tiempo. Según el pronóstico meteorológico ofrecido por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este jueves 5 de enero, no se darán grandes cambios con respecto a las condiciones que se han venido dando durante los últimos días. 

De esta forma, habrá predominio de cielos despejados con intervalos en la vertiente este de las islas de mayor relieve en la primera mitad del día, e intervalos de evolución en el norte y oeste de las islas occidentales por la tarde (Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro), donde no se descarta alguna precipitación de débil a moderada. 

Imagen de la previsión meteorológica para este jueves 5 de enero ofrecida por la Agencia Estatal de Meteorología.

Imagen de la previsión meteorológica para este jueves 5 de enero ofrecida por la Agencia Estatal de Meteorología. / LP/DLP

En las orientales (Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura), durante la mañana será principalmente soleado, previéndose estable durante el periodo en el que está previsto en el que se desarrollen las cabalgatas de Reyes en diferentes puntos de las islas. 

En cuanto a las temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. En el caso de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, las máximas estarán en torno a los 23 grados, mientras que las mínimas rondarán los 19 grados. En Las Palmas, la ratio estará entre 24 y 19 grados. En cuanto al viento, será de componente este.

La predicción por islas para este jueves, 5 de enero

LANZAROTE

Predominio de cielos despejados con algunos intervalos matinales de nubes bajas en el norte. Temperaturas máximas con pocos cambios, mínimas en ligero descenso. Viento del noreste, rolando a este y amainando a flojo durante las horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 17 23

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos despejados con algunos intervalos matinales de nubes bajas en el este. Temperaturas máximas con pocos cambios, mínimas en ligero descenso. Viento del noreste, rolando a este durante las horas centrales, y con intervalos de flojo por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 17 22

GRAN CANARIA

Predominio de cielos despejados con intervalos matinales de nubes bajas en el este. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del este, ligeramente más intenso en vertientes sur y noroeste, girando a noreste a últimas horas del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 18 24

TENERIFE

Predominio de cielos despejados con intervalos en el noreste en la primera mitad del día, e intervalos de evolución en el norte y oeste por la tarde cuando no se descarta alguna precipitación de débil a moderada. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente este, más intenso en la vertiente sureste y localmente en la fachada norte del área metropolitana.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 19 23

LA GOMERA

Predominio de cielos despejados con intervalos de evolución en el noroeste por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en ligero descenso. Viento flojo variable con intervalos de moderado del sureste durante las horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera 18 25

LA PALMA

Predominio de cielos despejados con intervalos en la vertiente este, e intervalos de evolución en el oeste por la tarde cuando no se descarta alguna precipitación de débil a moderada. Temperaturas mínimas en ligero descenso, más pronunciado en cumbres; máximas con pocos cambios. Viento de componente este, más intenso en vertientes sureste y noroeste, con intervalos de flojo al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma 16 23

EL HIERRO

Predominio de los cielos despejados con algunos intervalos en el norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este, ligeramente menos intenso durante la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 14 17