La extraña y confusa mancha que inquietó a una multitud de turistas en San Agustín

Aunque todo hacía parecer que era un vertido residual en el mar, al final el motivo era más sorprenden y menos dañino

Imagen de la extraña mancha que se podía ver en la costa de San Agustín, en Gran Canaria.

Imagen de la extraña mancha que se podía ver en la costa de San Agustín, en Gran Canaria. / LP/DLP

Una multitud de turistas se agolparon en el paseo de la playa de San Agustín, en el sur de Gran Canaria, para avistar una extraña mancha oscura que se encontraba en el mar y que llamaba mucho la atención desde la costa. 

Los primeros indicios hicieron pensar a los presentes que era una mancha de aceite o de algún tipo de vertido residual al litoral, pero nada más lejos de la realidad. 

Banco de peces

Banco de peces / europa press

Las gaviotas que volaban alrededor de la misma, ya daban alguna pista, porque finalmente, era un banco de sardinas, que al ser tan numeroso producían una sombra oscura que daba la impresión de ser algún tipo de material. 

Aunque el motivo por el que cual se dio este agrupamiento de sardinas en la costa sureña no se conoce, la realidad es que las sardinas, así como los peces en general -sobre todo los de menor dimensión-, forman estos bancos como protección ante los depredadores, siendo muy frecuento cuando están en época de migraciones largas, ya que al moverse de manera sincronizada pueden desplazarse más rápido y consumir menos energía.